La Policía de la Ciudad arrestó en las últimas horas a un sospechoso apodado “El Pampeano”, un prófugo condenado a ocho años de cárcel por explotación sexual, violencia de género reiterada y amenazas coactivas.
La historia de “El Pampeano” es compleja. Fue condenado el 8 de julio de 2021 a ocho años de cárcel por esos delitos aberrantes por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9, que solicitó su captura.
Una vez iniciada la investigación, los policías lo buscaron en el último domicilio conocido del sospechoso, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero. También en sus alrededores de esa del Noroeste del Conurbano, pero el condenado ya había dejado de vivir allí.
Te puede interesar: Detuvieron a dos menores de 15 años por balear a un vecino de Villa Madero porque la camioneta que le robaron no arrancó
La División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad encaró la búsqueda por su trabajo, técnico en reparación de equipos odontológicos, y confirmó que estaba cumpliendo tareas laborales en una empresa del rubro, ubicada en Libertad al 1.400, en el barrio porteño de Retiro.
De allí en más solo les quedó a los policías porteños buscar el momento para la detención. Los oficiales llegaron en el horario de trabajo y lo encontraron en el cuarto piso, donde están las oficinas.
Con la anuencia del tribunal que lo condenó, los agentes de la Policía de la Ciudad se presentaron ante el sospechoso y lo notificaron de la detención, que quedó consumada en plena calle.
Te puede interesar: Cayó en Perú “El Burro”, uno de los mayores narcos de la Villa 1-11-14
Pocos días atrás, un sospechoso que trabajaba como conductor de una aplicación de viajes fue detenido por la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad tras permanecer prófugo desde 2019. Lo buscaban por haber abusado sexualmente de una pasajera.
De acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación, la víctima explicó a las autoridades que durante el viaje el chofer la manoseó. Al mismo tiempo, el conductor insistía en ir a un hotel alojamiento, hasta que la mujer logró escapar y así pudo denunciar lo sucedido.
En el caso intervino la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Compleja (UFECRI), a cargo de José María Campagnoli y la secretaría de Juan Pablo Bello, a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8. Los funcionarios judiciales enseguida pidieron con el paradero del sospechoso acusado de abuso sexual, que estaba prófugo.
Te puede interesar: Dijo que los supuestos secuestradores iban a vender los órganos de la víctima antes de descubrirse que la había descuartizado
Las autoridades, así, realizaron un rastrillaje en los sistemas y en las redes sociales, como también se llevaron a cabo tareas de campo para obtener el número de teléfono del imputado y luego lograron identificar la dirección donde se alojaba: una casa de la calle Luis Viale al 2.900, en el barrio de Villa Santa Rita, ubicado entre Floresta y Villa del Parque.
Con los datos obtenidos, el juez a cargo del caso ordenó la detención del acusado y los agentes de la Policía de la Ciudad hicieron una vigilancia en el lugar hasta que pudieron arrestarlo.
Seguir leyendo: