Agoniza un repartidor al que le pegaron un tiro en la cabeza para robarle la moto que usa para trabajar

Jorge Matías López, de 23 años, estaba junto a una amiga en una plaza de Virrey del Pino cuando lo balearon. “Su estado es irreversible”, dijo su hermana

Guardar
Lugar del robo
Lugar del robo

Jorge Matías López, de 23 años y que trabaja como delivery, recibió este miércoles un disparo en la cabeza de manos de delincuentes que intentaron robarle la moto que usa para trabajar en localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Se encuentra internado en estado crítico.

El ataque tuvo lugar en la Plaza 20 de junio, ubicada entre las calles Bollini y Albateiro, cuando López se encontraba junto a una amiga a la que llevaba a la casa. En ese momento, un grupo de delincuentes lo abordó para robarle su moto Motomel Skua 150. De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso, hubo un forcejeo, los ladrones le dispararon a la cabeza y escaparon.

Tras el ataque, la amiga de López dio aviso al 911 y fue trasladado al Hospital Simplemente Evita donde por estas horas se encuentra internado en grave estado tras haber sido intervenido quirúrgicamente. La bala le habría atravesado la cabeza.

Te puede interesar: Lo mataron delante de su pareja y de su hijo en Merlo: investigan si discutió con delincuentes por el robo de una moto

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, el estado de salud de López era “muy delicado”. El caso quedó en manos del fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI N 3 de La Matanza, quien ordenó a los investigadores policiales recolectar todas las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los sospechosos.

“Su estado es crítico. Los médicos nos dicen que es irreversible. Ahora está en coma farmacológico y con respirador, porque fue afectado hasta en un pulmón”, le contó Verónica, la hermana del joven baleado, en diálogo con el portal Primer Plano Online.

Él se negó, les pidió por favor porque la usaba para trabajar. Ahí le pegaron primero un culatazo y luego otro, y en el segundo supuestamente se les escapó la bala”, refirió la hermana cómo fue el ataque.

Así robaron una moto en Acceso Tigre

En las últimas horas, se conoció el video de como un grupo de delincuentes interceptó a un motociclista de 32 años en el Ramal Tigre, a la altura de la localidad de Béccar, y le robó el vehículo. Tras el asalto, la víctima caminó desolada por el costado de la ruta sin saber qué hacer. Un testigo lo filmó, denunció el ataque y ahora la Justicia busca a los sospechosos.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por Infobae, el atraco no es un hecho aislado, este tipo de hechos se han repetido en los últimos meses. Basta recordar el caso del crimen de Andrés Blaquier (62) en la Panamericana.

El violento robo ocurrió este lunes en ramal Tigre, mano a la Ciudad de Buenos Aires, pocos metros antes de llegar a la salida de José Ingenieros, en el partido de San Isidro. Fue cerca de las 23, la víctima fue abordada por cuatro delincuentes a punta de pistola, lo cruzaron y le robaron su moto Honda GLH 150 color roja, y escaparon a toda velocidad.

Te puede interesar: Horas después de ingresar al país, le robaron la moto en la Panamericana a una pareja colombiana que viajaba por Sudamérica

La víctima del robo, con el casco puesto, pidió ayuda a los conductores que pasaban por el lugar. Un testigo logró filmar el hecho, que es el video que ilustra esta nota y al que accedió Infobae, y ahora la Justicia utiliza como prueba para identificar los delincuentes mientras también analiza las cámaras de la autovía. El hecho, así, es investigado por la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI descentralizada de Boulogne.

“Estaba ahí en la colectora y vi que venía una moto. Después vi que se le acercó otra moto y se pusieron a hablar. Al principio pensé que se conocían, y posteriormente aparece otra moto, lo frenan al chico y le gritan ‘matalo, matalo’”, contó a Infobae el testigo que logró captar el hecho con celular y lo subió a la red social TikTok.

Seguir leyendo:

Guardar