El video que ilustra la nota dice todo. Ahí se ve cómo un grupo de delincuentes interceptó a un motociclista de 32 años en el Ramal Tigre, a la altura de la localidad de Béccar, y le robó el vehículo. Tras el asalto, la víctima caminó desolada por el costado de la ruta sin saber qué hacer. Un testigo lo filmó, denunció el ataque y ahora la Justicia busca a los sospechosos.
Sin embargo, según las fuentes consultadas por Infobae, el atraco no es un hecho aislado, este tipo de hechos se han repetido en los últimos meses. Basta recordar el caso del crimen de Andrés Blaquier (62) en la Panamericana.
El violento robo ocurrió este lunes en ramal Tigre, mano a la Ciudad de Buenos Aires, pocos metros antes de llegar a la salida de José Ingenieros, en el partido de San Isidro. Fue cerca de las 23, la víctima fue abordada por cuatro delincuentes a punta de pistola, lo cruzaron y le robaron su moto Honda GLH 150 color roja, y escaparon a toda velocidad.
Te puede interesar: Horas después de ingresar al país, le robaron la moto en la Panamericana a una pareja colombiana que viajaba por Sudamérica
La víctima del robo, con el casco puesto, pidió ayuda a los conductores que pasaban por el lugar. Un testigo logró filmar el hecho, que es el video que ilustra esta nota y al que accedió Infobae, y ahora la Justicia utiliza como prueba para identificar los delincuentes mientras también analiza las cámaras de la autovía. El hecho, así, es investigado por la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI descentralizada de Boulogne.
“Estaba ahí en la colectora y vi que venía una moto. Después vi que se le acercó otra moto y se pusieron a hablar. Al principio pensé que se conocían, y posteriormente aparece otra moto, lo frenan al chico y le gritan ‘matalo, matalo’”, contó a Infobae el testigo que logró captar el hecho con celular y lo subió a la red social TikTok.
Y siguió: Literalmente, fueron 15 segundos que lo bajaron de la moto, se subió uno de los chorros a la de él, arrancó y se fueron. Yo, apenas corté el video, llamé al 911. Después vi que el chico, que había quedado caminando por el acceso, se fue hasta el puente y ahí cuando llegó la Policía se quedó hablando con ellos”.
Y aclaró el vecino que filmó lo sucedido para tener un registro para la Policía, por eso explicó que llamó enseguida para denunciar lo sucedido.
Te puede interesar: El empresario Andrés Blaquier fue asesinado por motochorros que intentaron robarle la moto en la Panamericana
En ese contexto, una fuente de la investigación consultada por este medio aclaró, sin pelos en la lengua, que en esa zona “están choreando motos a lo loco”. Justamente, no hay que irse mucho atrás en el tiempo para recordar el crimen del empresario agropecuario Blaquier, asesinado por motochorros en la autopista Panamericana de un disparo en el pecho.
El empresario de 62 años fue interceptado el 29 de octubre pasado, cerca de las 19.30, en el kilómetro 50, a la altura del partido bonaerense de Pilar, por dos delincuentes a bordo de una moto marca Benelli de color verde que le apuntaron con un arma para robarle su BMW 1200 color negra. Una de las balas impactó en su pecho. Poco después, murió en el Hospital Sanguinetti.
Pocos después del crimen de Blaquier, se conoció el caso del profesor de educación física Pablo Avena (41) quien fue interceptado por dos motochorros armados en la puerta del country Laguna del Sol, ubicado sobre el Corredor Bancalari en la localidad bonaerense de Troncos del Talar, partido de Tigre.
Allí, los delincuentes le dispararon sin mediar palabra en la zona del maxilar y, tras recibir el impacto de bala, la víctima frenó su marcha y descendió del rodado, por lo que los delincuentes aprovecharon para robársela. “Le volaron la boca y la nariz”, dijo Karina, una mujer que asistió a la víctima.
Seguir leyendo: