La Matanza: robaron una camioneta pero como no la pudieron arrancar balearon al dueño

Ocurrió el domingo por la noche en Villa Madero. El dueño del vehículo se encuentra en grave estado. Los vecinos convocaron a una marcha tras el hecho

Guardar
El momento en que balearon a un hombre para robarle la camioneta en Villa Madero

Ezequiel, un vecino de la localidad de Villa Madero, partido bonaerense de La Matanza, se encuentra internado en grave estado luego de ser víctima de un salvaje asalto. Dos delincuentes armados lo golpearon y le robaron su camioneta. Como no podían poner en marcha el vehículo, uno de los ladrones le disparó en el medio del abdomen.

El violento hecho ocurrió el domingo pasado hacia las 22.15, en la calle Caaguazú al 200, entre Cuzco y Cochabamba. Allí, Ezequiel fue abordado por los dos delincuentes, quienes a punta de pistola lo amenazaron y le sacaron las llaves de la camioneta. De acuerdo con lo que se observa en uno de los videos del ataque, el hombre jamás opuso resistencia. Ya con la situación bajo control y pese a tener el vehículo en su poder, el par de individuos se acercó nuevamente a la víctima y le exigió que les diera el celular.

El celu, el celu, el iPhone. Mirá que te mato”, le dijo uno de los delincuentes a Ezequiel mientras le apuntaba con el arma, de acuerdo con lo se observa en otra filmación. El dueño de la camioneta, apenas le dice un par de palabras casi de súplica para que no le hicieran nada. “Mirá que te mato”, le volvió a decir el delincuente. En ese momento, le pegó dos culatazos en la cabeza. Segundos después, los delincuentes se dirigieron hacia la camioneta, mientras que la víctima corrió algunos metros en dirección contraria. Sin embargo, la secuencia no terminó allí.

Te puede interesar: Video: tres delincuentes robaron una fábrica en La Matanza y fueron capturados por la Policía Bonaerense

Después de recibir los golpes y de moverse un poco del lugar, por algún motivo Ezequiel volvió sobre sus pasos y alertó a uno de los delincuentes. Fue ahí que, a cierta distancia, el ladrón empuño el arma, le apuntó a la víctima y le disparó con precisión mientras un cómplice luchaba para arrancar la camioneta. El tiro entró a centímetros del obligo y le lesionó gravemente el hígado. Después escaparon. En las imágenes no lleva a verse si finalmente los ladrones cumplieron el objetivo y se llevaron el vehículo.

Según publicó el diario local Viví el Oeste, algunos vecinos alcanzaron a ver a Ezequiel en la esquina con la calle Montevideo, casi inconsciente y allí lo asistieron para evitar que pierda todavía más sangre. Por estas horas se encuentra internado y peleando por su vida en el sector de terapia intensiva del Hospital Doctor Alberto Balestrini, en Ciudad Evita.

El brutal ataque conmovió a los vecinos de Villa Madero, quienes a partir de lo ocurrido y de la serie de hechos de inseguridad que golpean a la zona en el último tiempo, decidieron movilizarse para pedir alguna acción por parte de las autoridades.

La convocatoria a la marcha de hoy
La convocatoria a la marcha de hoy

Fue por eso que decidieron convocar para hoy a las 18 una manifestación frente a la Comisaría Noreste Primera de Villa Madero, en reclamo de una mayor presencia policial en las calles como primera medida para tratar de paliar la inseguridad.

“Por las víctimas de la INSEGURIDAD y los heridos por armas de fuego en ocasión de robo, como Leonardo (que recibió un tiro en la pierna en el marco de un asalto a él y su mujer el pasado 24 de febrero) y Ezequiel, y la muerte del remisero Pablo Fabián Atué (del pasado jueves), le decimos BASTA a esta caótica situación y nos autoconvocamos en la puerta de la Comisaría este martes 14 a las 18”, reza la convocatoria publicada en las redes sociales.

El crimen del remisero Atué currió en la calle Uruguay al 80, entre la Avenida Boulogne Sur Mer y Convención, del barrio Villa Scasso, en los límites entre Villa Madero y La Tablada.

Según informó la agencia Télam, hacia las 1:40 de la madrugada del jueves, el Comando de Patrullas local recibió un alerta por un aparente choque, pero al llegar al lugar comprobaron que el conductor del auto estaba ensangrentado y sin signos vitales. Un operativo efectuado por la Policía de la Provincia a sólo dos cuadras y media, permitió la captura del único sospechoso del crimen. El acusado se negó a declarar y sigue preso.

Seguir leyendo

Guardar