La DDI de San Martín desarticuló una banda que robaba el tendido de cableado telefónico en el partido de Tres de Febrero. Por el hecho, detuvieron a cuatro sospechosos que fueron atrapados en un vehículo simulando ser empleados de una empresa de comunicaciones.
El caso comenzó a investigarse en diciembre pasado, cuando llegó una denuncia a la UFI N°9, a cargo del fiscal Alejandro Ledesma, que informaba que había una banda por la zona de Ciudadela que, simulando ser empleados de una empresa de telefonía, robaban el cableado. Así, el funcionario judicial ordenó a la DDI de San Martín para que diera con los sospechosos.
Tras meses de arduo trabajo, analizando las cámaras de seguridad y datos callejeros, los efectivos identificaron a los cuatro sospechosos y comenzaron a seguirlos de cerca. Los agentes querían atraparlos con las manos sucias, y así ocurrió.
Te puede interesar: Video: los detuvieron in fraganti cuando robaban cables del Paseo del Bajo
En las últimas horas, la banda cayó mientras circulaba en un Fiat Duna Weekend azul que llevaba una escalera y calcomanías de una empresa de teléfonos. Así, los cuatro sospechosos fueron atrapados. En el operativo de detención, los efectivos secuestraron escaleras; chalecos y conos refractarios; tijeras de fuerza, sierras de mano, cascos, arneses, guantes aislantes, pinzas, conectores de cables y teléfonos celulares.
El fiscal Ledesma ordenó que los encerraran en un calabozo y les imputo el delito de robo agravado.
Pocos meses atrás, detuvieron in fraganti a dos delincuentes, uno de ellos de nacionalidad paraguaya y con antecedentes penales, en el momento en que intentaban robar cables del tendido eléctrico y de fibra óptica de la zona del Paseo del Bajo, del barrio porteño de Retiro.
Los detenidos fueron identificados por fuentes del caso como W.E.C., de 22 años y con domicilio en Charata, Chaco; y M.E.G., de 40 años y nacionalidad paraguaya, que había sido detenido en enero por un robo y en mayo por la Ley de Drogas, delito por el que ya había sido arrestado en otras dos oportunidades previamente.
Te puede interesar: Boquete en el techo y corte de cables: así fue el intento de robo en el Banco Nación de Florencio Varela
“Al ser verificados sus datos en el sistema, se comprobó que el sospechoso de nacionalidad paraguaya contaba con antecedentes penales, y hasta utilizó en el último tiempo una tobillera electrónica como parte de una libertad condicional”, indicaron fuentes del caso.
Lo sucedido no es novedad. Según fuentes policiales, empresas y vecinos de la zona del Paseo del Bajo habían denunciado por ese entonces la sustracción de cables y luminarias.
Seguir leyendo: