Motochorros balearon a un policía de la Ciudad en un intento de robo en Moreno

Ocurrió en el Barrio Catonas. Uno de los ladrones fue detenido luego de que ingresara a un hospital a atenderse por una herida de bala; el otro se fugó

Guardar
El episodio ocurrió este viernes a última hora en la zona del Barrio Catonas
El episodio ocurrió este viernes a última hora en la zona del Barrio Catonas

Un policía de la Ciudad resultó herido en la localidad bonaerense de Moreno tras un enfrentamiento con dos presuntos delincuentes que intentaron robarle la moto en la que circulaba: uno de los ladrones fue detenido luego de que ingresara a un hospital a atenderse por una herida de bala; el otro se fugó.

Todo comenzó este viernes cerca de las 23.30, cuando un agente de la fuerza porteña -que estaba fuera de servicio y vestido de civil- manejaba su moto en la zona del Barrio Catonas, en el Oeste del Gran Buenos Aires. En ese momento, según pudieron reconstruir los investigadores, el agente se cruzó con su hermano, que también iba en moto, pero que acababa de pinchar un neumático.

Mientras ambos hombres intentaban solucionar el desperfecto, fueron sorprendidos por dos motochorros armados. Ante la amenaza a punta de pistola, el oficial perteneciente a la comisaría 10C de Villa Luro —luego identificado como J.A.C., de 28 años— se defendió de los asaltantes, por lo que comenzó un intercambio a los tiros con los delincuentes que, finalmente, se fueron sin concretar el robo.

Te puede interesar: Dos motochorros acorralaron y balearon a un policía de la Federal durante un intento de robo en Merlo

Como consecuencia de la balacera, el policía sufrió una herida en la zona de la ingle y fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos “Mariano y Luciano de la Vega”, ubicado en avenida del Libertador al 700. A pesar de ello, está fuera de peligro.

El policía sufrió una herida en la zona de la ingle y debió ser hospitalizado
El policía sufrió una herida en la zona de la ingle y debió ser hospitalizado

Tras el ingreso de J.A.C. al hospital, policías de la Comisaría 8ª de Moreno tomaron conocimiento del ingreso al mismo establecimiento de una persona con una herida de arma de fuego en la zona del tórax.

El sospechoso, que aún no fue identificado, podría ser uno de los motochorros que asaltaron al policía de la Ciudad y que, además, era buscado por el crimen de un hombre en septiembre último. Así se lo confirmaron a Infobae fuentes con acceso al expediente.

Se están cotejando huellas digitales porque dio un nombre falso. De todos modos, quedó detenido por el robo del viernes a la noche”, explicaron a este medio las mismas fuentes que investigan el robo al policía de la Ciudad.

A 48 horas del hecho, la policía bonaerense aún busca intensamente al cómplice, quien se cree que fue quien dejó al ahora detenido en el hospital y se retiró rápidamente.

Te puede interesar: Manejaba borracho, chocó, se quedó dormido y su acompañante golpeó a un policía

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8, cuyo titular es el fiscal Gabriel López, del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien inició actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio calificado criminis causae, todo en grado de tentativa.

Efectivos de la Comisaría 8° de Moreno buscan al prófugo
Efectivos de la Comisaría 8° de Moreno buscan al prófugo

Los episodios de inseguridad protagonizados por motochorros se han vuelto una constante en el Conurbano bonaerense. Hace exactamente un mes, dos motochorros acorralaron y balearon a un policía de la Federal durante un intento de robo en Merlo. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. Minutos después, los delincuentes cometieron otro hecho similar.

A mitad de enero, en tanto, dos delincuentes a bordo de una moto asaltaron brutalmente a una pareja de jubilados en Quilmes. Al igual que el robo al policía de la Federal, este hecho también quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Tras el episodio, los vecinos de Quilmes Oeste cortaron la Avenida Calchaquí y Triunvirato para reclamar por mayor seguridad en la zona y la reiterada falta de patrullaje. “La inseguridad ya se hace insoportable. Por eso tuvimos que tomar esta medida extrema”, explicaron.

Seguir leyendo:

Guardar