Tras el tiroteo en Constitución, cuál es el estado de salud del nene baleado

El disparo ingresó por la zona lumbar de la espalda y se alojó en la cavidad gástrica. El hígado y estómago del menor sufrieron lesiones graves

Guardar

El nene de cuatro años que fue baleado en la espalda en Constitución tras quedar atrapado en medio de un enfrentamiento con armas de fuego entre dos hombres fue sometido a una cirugía para tratar sus heridas y quitar el proyectil alojado en la cavidad gástrica. Un día después del hecho el menor permanece estable, pero continuará ingresado en terapia intensiva en el hospital Elizalde.

El menor se encontraba ayer por la tarde en la esquina de la avenida Juan de Garay y la calle Lima. En ese momento, dos hombres comenzaron a pelearse por el lugar y, según las fuentes a las que pudo acceder Infobae, se sospecha que la disputa estaba relacionada con la venta de drogas. La situación escaló y, de repente, uno de ellos tomó un arma y comenzó a disparar.

El niño quedó atrapado con su abuela en medio de la balacera, en la que se escucharon al menos diez detonaciones. Una de esas balas impactó en la espalda del menor, por lo que comenzaron a escucharse los gritos de desesperación de la señora.

Los vecinos que vieron la secuencia se acercaron a asistir a la mujer y lograron que el nene sea trasladado en un colectivo de la línea 151 hasta el hospital General de Niños Pedro de Elizalde, que se encuentra a unas pocas cuadras del lugar del hecho. Desde ayer a la noche, el niño permanece ingresado en el centro médico, intubado y bajo el efecto de la anestesia.

El equipo de neurocirugía sigue de cerca la evolución del niño en el hospital Elizalde
El equipo de neurocirugía sigue de cerca la evolución del niño en el hospital Elizalde

El disparo ingresó por la zona baja de la espalda, razón por la cual debió ser sometido a una intervención quirúrgica para “solucionar” las lesiones en el hígado, estómago y la cavidad gástrica, donde se encontraba la bala alojada, según confirmaron el sábado a Infobae.

El niño estuvo toda la noche del viernes con pronóstico reservado, debido a la complejidad de su herida. Sin embargo, su cuadro evolucionó y, desde el hospital, indicaron a Télam que se encuentra “estable”, pero aclararon que continuará ingresado en terapia intensiva a la espera de su evolución clínica.

Te puede interesar: Quién es el acusado de balear en la espalda y dejar en estado grave al nene de cuatro años en Constitución

Además del nene, fue baleado un hombre de nacionalidad peruana, identificado como David Ángel Benítez Ambrosio, quien era parte del enfrentamiento. Luego del impacto, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo asistió en el lugar para luego trasladarlo al hospital Argerich, ubicado en el barrio de La Boca. Con respecto a su estado de salud, el hombre se encuentra “lúcido” y se le realizó una tomografía para definir los pasos a seguir, según pudo saber Télam.

Detuvieron al acusado de balear al nene de cuatro años en Constitución

Según indicaron fuentes policiales, el enfrentamiento comenzó cerca de las 17 horas entre Benítez Ambrosio y un joven oriundo de República Dominicana, cuyo nombre es Enrique Ambiorix Evangelista y cuenta con dos domicilios registrados: uno en la calle José Ingenieros al 600, en la localidad bonaerense de Burzaco y el otro, ubicado sobre la avenida San Juan, a unas cuatro cuadras de la Plaza de Constitución.

En medio de la discusión, el hombre de nacionalidad peruana amenazó a su contrincante con un cuchillo atado a un palo, pero Ambiorix Evangelista sacó un arma de fuego calibre 365 marca Taurus y comenzó a disparar. De acuerdo con los datos que trascendieron, este joven tiene antecedentes por lesiones graves, encubrimiento y por manejar un auto sin papeles, pero ninguno por venta de drogas.

El hombre acusado de comenzar una balacera en Constitución
El hombre acusado de comenzar una balacera en Constitución

La rápida acción de los efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad permitió detener a los pocos minutos a Ambiorix Evangelista, por lo que permanece retenido por ser el acusado de dispararle al menor y a Benítez Ambrosio. Además, se investigan los motivos que llevaron a estos dos hombres a enfrentarse por el territorio, por lo que no descartan que se trate de que esté relacionado con el narcomenudeo en la zona.

Seguir leyendo:

Guardar