A los recientes hechos de inseguridad que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, con tiroteos en la vía pública, asesinatos, robos violentos y fugas de presos ahora se suma un misterio: el cadáver de un hombre fue hallado flotando en el río, a la altura de Puerto Madero.
Un llamado al 911 realizado a las 7 de la mañana alertó sobre la presencia del cuerpo y al menos 10 efectivos de Prefectura trabajaron en la zona del Dique 2 para sacarlo del agua. Ese sector está delimitado por los Boulevards Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor.
Las primeras apreciaciones indican que se trataba de un hombre de 40 años y que llevaba unas 48 horas sumergido en el agua por su estado de descomposición. Vestía una bermuda y una remera. Estaba sin medias y sin zapatillas. A simple vista no presentaba lesiones.
Personal de SAME y la Policía Científica también trabajaron en el lugar. Cerca de las 11, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para su identificación ya que no llevaba el DNI encima.
En el caso interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 20, a cargo de la Dra. Analía Victoria Romero, quien deberá determinar si se trató de un asesinato, un accidente o un suicidio; y establecer si algunas de las cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar el hecho.
En el mes de enero, Puerto Madero también fue el escenario de un lamentable episodio: un joven murió ahogado al tirarse al agua para recuperar su mochila que se había caído accidentalmente, en el Dique 3.
El amigo de la víctima le contó a la policía que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor”, cuando al joven de 22 años se le cayó la mochila al agua.
”Bajó por una escalera de un lateral del dique y se lanzó al agua para buscar la mochila, pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida”, señaló.
En el hecho intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.
Seguir leyendo: