Uno de los cuatro presos que escapó de una comisaría de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores el sábado pasado fue detenido en la localidad bonaerense de Merlo y ya son dos los recapturados y aún hay dos prófugos.
Se trata de un hombre identificado por la Policía como Diego Guerrero, quien fue recapturado por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones Morón en la calle Deán Funes al 1800, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
La detención de Guerrero se suma a la de David Ezequiel Ferrari, quien fue capturado por uniformados de la Comisaría Vecinal 10C de la Policía de la Ciudad el domingo pasado en la calle Pergamino al 100, en el barrio de Floresta, cuando los agentes lograron identificar al prófugo durante un patrullaje por la zona.
Al momento de su detención y según informó Télam, este hombre se encontraba con el cabello teñido de rubio “en una clara intención de cambiar su apariencia para no ser reconocido por las autoridades”.
Cabe destacar que los dos prófugos restantes continuaban hasta ayer a la tarde siendo intensamente buscados por personal de la Policía porteña.
La fuga se registró durante la madrugada del sábado en la sede de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, en la avenida Gaona al 2700 luego de que un vecino alertó a los efectivos de la seccional por ruidos que escuchó en el techo de su casa.
A raíz de ellos, los uniformados hicieron el recuento de los detenidos que estaban alojados en el calabozo de la comisaría y dieron cuenta de que faltaban cuatro presos, por lo que emitieron el alerta al 911.
Los fugados fueron como Víctor José Pana (aún prpofugo), David Ferrari, Diego Guerrero y Luis Silveyra (prófugo).
Las primeras informaciones indicaron que Pana fue quien primero logró escaparse de su calabozo rompiendo un enrejado que estaba sin protección. Luego, este abrió otras celdas y los arriba mencionados lo siguieron.
Una vez en el patio interno de la seccional, subieron por unos barrotes hacia los techos y huyeron del lugar. Por la fuga de los internos, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 7 y personal de la oficina de transparencia del Ministerio de Seguridad porteño.
Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo así. En junio pasado, también cuatro detenidos lograron fugarse de la alcaidía de la Comisaría 15A sobre la calle Guzmán en Chacarita, ubicada en el primer piso de la dependencia. Pocos días después de la fuga, fueron todos capturados.
En esa oportunidad, los detenidos amenazaron con facas al personal en el momento en que recibían la comida en un salón de usos múltiples del primer piso de la alcaldía. Maniataron a una oficial, una celadora, a la que le robaron el arma, el equipo de trunking y la campera de su uniforme. Lograron luego salir a pie por la cochera de la dependencia.
Kevin Duarte y Sebastián Alfaro, dos de los sospechosos, fueron detenidos poco después. Quedan dos prófugos: Gabriel Ángel y César Jonathan García, que fueron atrapados en los días posteriores. El primero tiene 30 años, domicilio registrado en un asentamiento de Claypole.
La investigación, por orden de la Justicia, quedó en manos de la PFA. El equipo de comunicación y los documentos de la celadora fueron encontrados a pocas cuadras.
Con información de Télam
SEGUIR LEYENDO: