Efectivos de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a un hombre acusado de producir y vender marihuana desde su casa, ubicada en pleno casco urbano de la capital bonaerense y a escasos metros del hogar de menores Ramón Carrillo, que aloja a niños, niñas y adolescentes. Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, el sospechoso tenía en su domicilio un cultivo con 22 plantas de gran tamaño.
El operativo se llevó adelante en un domicilio ubicado en la calle 9 entre 66 y 67. En ese lugar, tras una investigación a cargo de la UFI N°18 que incluyó seguimientos, vigilancias, filmaciones y procedimientos previos a clientes del dealer, la Policía pudo establecer que un hombre -identificado como C.A- se dedicaba al venta de marihuana y cocaína en pequeñas cantidades.
Con el aval de la Justicia después de todas las pruebas recolectadas, se lo allanó y se lo detuvo. Al ingresar al domicilio, los investigadores descubrieron que C.A tenía todo lo necesario para dedicarse a la actividad.
El acusado no era un improvisado: tenía armazones de lámparas para cultivo indoor y para secado. Además, empleaba distintos teléfonos celulares con los que pactaba los encuentros en las inmediaciones de su casa.
En la casa, se secuestró cocaína, 12.000 pesos; dos teléfonos celulares, sustancias de corte; una balanza digital; cinco artefactos de iluminación para interiores y glifosato. Entre las plantas, el acusado había dispuesto una pequeña mesa para tomar mate.
No es el primer hallazgo de un importante cultivo de marihuana en un domicilio particular en el último tiempo. El mes pasado, una investigación del Departamento de Investigaciones Complejas NEA de la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, permitió el hallazgo de una importante plantación ubicada en un campo de la provincia de Corrientes.
De acuerdo con fuentes oficiales, los efectivos encontraron un total de 56 plantas de más de dos metros de altura y detuvieron a una mujer.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de la dos de madrugada, en una propiedad situada en el kilómetro 4 de la Ruta Provincial Nº19, en la localidad de Colonia Pando, Departamento de San Roque. Allí, de acuerdo con los primeros datos de la investigación, un matrimonio cultivaba una plantación de marihuana que luego comercializaba. La pareja de la sospechosa que permanece prófuga.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que de la investigación surgieron indicios de que el hombre era quien organizaba la venta de la droga, quien al momento del allanamiento no se encontraba en el domicilio. Además, indicaron que las plantas se encontraban dispersas alrededor a la vivienda del predio, detrás de cercos improvisados.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Goya, Corrientes, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, ante la secretaría de Héctor Montiel, y con intervención además del fiscalía Federal de Goya, Mariano de Guzmán.
Seguir leyendo: