La Justicia de Entre Ríos investiga el misterioso crimen de una maratonista de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el patio de su casa de Paraná. Este lunes, se conocieron los resultados de la autopsia y los investigadores revelaron que la víctima presentaba heridas cortantes y un traumatismo de cráneo, confirmando las sospechas de que había sido asesinada.
Ana Laura Splendore era buscada desde el 27 de febrero pasado. El hallazgo de su cuerpo ocurrió el pasado jueves 2 de marzo a la noche en su domicilio ubicado en calle Ruiz Moreno al 1.000, cerca de la Terminal de Ómnibus de ciudad de Paraná, donde convivía con su hijo adolescente de 15 años.
El primero en alertar acerca de la ausencia de la deportista fue su hermano, quien denunció que no podía contactarse ni ubicar a Splendore desde hacía varios días. Según sus dichos, se suponía que la mujer había ido a comer un asado con amigas. Los investigadores, en tanto, no entienden por qué el hombre dejó pasar tanto tiempo para presentarse en la Comisaría 10°.
Te puede interesar: Más de 300 mujeres por año son víctimas de femicidios en Argentina
“No se sabe por qué se esperó hasta el jueves para hacer la denuncia de búsqueda”, explicó a la agencia de noticias Télam la subdirectora de Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná, María de los Ángeles Facciano.
Luego de unas 12 horas de búsqueda, cerca de la medianoche del mismo jueves, la familia de la maratonista fue hasta su vivienda y encontró el cuerpo en el patio de la casa “en un avanzado estado de descomposición”. Por tal motivo, en ese momento, no se observaron signos de violencia, heridas o traumatismos.
Según Facciano, desde un comienzo se detectaron indicios que apuntaban a “un homicidio”. Incluso los investigadores registraron algunas manchas que señalaban un arrastre del cuerpo por el piso, y zonas que fueron limpiadas en las horas previas al hallazgo.
En ese contexto, los fiscales a cargo de la investigación, Santiago Brugo y Huerto Felgueres ordenaron el traslado del cuerpo a la Morgue de la ciudad de Oro Verde, donde los peritos debieron aguardar 72 horas para realizar la autopsia debido al estado en el que se encontraba el cuerpo.
Te puede interesar: La justicia acreditó que fue abusada por su hermano durante 13 años pero un detalle técnico hizo que fuera sobreseído
Finalmente, este lunes, se conocieron los resultados de la autopsia. El informe reveló que la muerte de Splendore se produjo entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes de la semana pasada por golpes en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo, que le provocaron hemorragias.
Tras el hallazgo del cuerpo, personal de la fiscalía tomó declaración a conocidos, familiares, allegados y vecinos de la víctima para esclarecer quién o quiénes fueron los últimos en ver a la mujer con vida.
De momento, todas las sospechas apuntan al círculo íntimo de la mujer.
Según la agencia de noticias Télam, al hijo adolescente de la víctima se le tomaron algunos datos y la fiscal ordenó que se le realicen pericias médicas, tras lo cual, se quedó con su padre.
Además, los peritos secuestraron numerosos elementos de la vivienda, que todavía están analizando para determinar cómo ocurrió el crimen.
Ana Laura Splendore era una reconocida atleta y maratonista en la región, por lo que desde la Agrupación “Maratonistas santafecinos” comunicaron su “tristeza y dolor” por lo ocurrido. “Siempre te vamos a recordar como una madre amorosa y dedicada, como una amiga solícita, como atleta esforzada y por toda esa energía que le ponías a todo lo que amabas”, completaron en sus redes sociales.
Seguir leyendo: