Boquete en el techo y corte de cables: así fue el intento de robo en el Banco Nación de Florencio Varela

Ocurrió este domingo a la madrugada en la sucursal de la calle Bernardo Monteagudo al 2400. Los delincuentes se dieron a la fuga

Guardar
Intento de robo en el Banco Nación de Florencio Varela (Video: Twitter @nandotocho)

Delincuentes entraron durante la madrugada de este domingo a la única sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Florencio Varela: ingresaron por el techo, cortaron los cables de las cámaras de seguridad, pero huyeron sin poder concretar el robo.

Según supo Infobae de fuentes de la investigación, todo comenzó con un llamado a la Comisaría 1ª de Florencio Varela. Del otro lado del teléfono, el responsable comercial de la sede ubicada en la calle Bernardo Monteagudo al 2.400, en la zona Sur del Gran Buenos Aires, advertía acerca de un intento de robo, del que tomaron conocimiento gracias al sistema de alarmas.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que había un boquete en el techo de la sucursal por donde los ladrones ingresaron y salieron de la sucursal. Además, notaron que habían realizado cortes en los cables de las cámaras de seguridad para eliminar la evidencia del ilícito.

Te puede interesar: Salidera bancaria en Avellaneda: un joven de 17 años fue detenido por robar más de 100 mil pesos y cientos de dólares

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, tras su ingreso al banco, alrededor de las 3 de este domingo, los delincuentes intentaron acceder al sector de las bóvedas y al de los cajeros automáticos. Para ello, violentaron una puerta pero, aun así, no llegaron directamente a su objetivo.

"Cajeros automáticos fuera de servicio", advierten los carteles de la sucursal que está custodiada por personal policial
"Cajeros automáticos fuera de servicio", advierten los carteles de la sucursal que está custodiada por personal policial

“Tras barretear una puerta, se encontraron con las gavetas donde se hace la reposición de dinero de los cajeros. Como no pudieron abrirlas, se las llevaron. Eran cerca de 16. Probablemente, creyeron que adentro tenían dinero, pero estaban vacías”, explicaron a este medio fuentes con acceso al expediente.

Consultados por Infobae, voceros del Banco Nación confirmaron que por el hecho solo se produjeron “daños materiales” y confirmaron que no hubo robo de dinero. “El BNA ya realizó la denuncia y se inició una investigación judicial”, agregaron.

Por estas horas, el caso lo investiga la fiscal María Nuria Gutiérrez, titular UFI Nº4 descentralizada de Florencio Varela, quien dispuso una serie de medidas a la Policía Científica, entre ellas, relevar las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar a los delincuentes.

Te puede interesar: Cuatro presos se fugaron por los techos de una comisaría de Flores: son intensamente buscados por la Policía

El día anterior, debido a la falta de suministro eléctrico, se habían producido alertas de corte de alarma que habían puesto en jaque al personal del Banco Nación de Florencio Varela. Este domingo, sin embargo, la alerta fue real.

Personal de la Policía Científica trabaja en el lugar
Personal de la Policía Científica trabaja en el lugar

No es el primer episodio de inseguridad que se registra en una entidad bancaria. El viernes 3 de marzo, un joven de 17 años fue detenido tras ser acusado de robar 130 mil pesos y 700 dólares en una salidera bancaria realizada en el Banco Provincia de la localidad de Sarandí, en Avellaneda. Si bien había intentado darse a la fuga, las cámaras de seguridad fueron clave para dar con su paradero.

Sucedió en la Avenida Mitre al 2.500. Luego de retirar el dinero, la víctima se dirigió hacia su camioneta Renault Captur, donde dejó el efectivo. Sin embargo, en cuestión de segundos, el hombre fue interceptado por un delincuente, quien le robó el dinero del vehículo y se dio a la fuga.

Como la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del monitoreo municipal, los oficiales lograron detenerlo y trasladarlo a la Comisaría 1ª de Avellaneda, donde se constató su identidad y participación en el hecho delictivo: era menor de edad.

Ante esto, la causa quedó a cargo del fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial Avellaneda- Lanús.

Seguir leyendo:

Guardar