Horas después de que tres detenidos en la comisaría décima de Rosario se fugaran del calabozo, uno de los criminales se entregó en la noche del viernes, pero la policía aún busca a los otros dos delincuentes.
Tomás Santiago Romero Díaz, Darío Gabriel Berón y Brian Ariel Raúl son los tres hombres que lograron huir de la seccional ubicada en las inmediaciones de Gallo y Darragueira. De acuerdo con el relato del ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, los reclusos solicitaron agua, la guardia se acercó y abrió la puerta, cuando los presos aprovecharon para forcejear con el efectivo y darse a la fuga. En medio de esta lucha, un policía hirió de bala a otro oficial y fue trasladado inmediatamente a un centro de salud cercano.
Tres horas después de la huida, Romero Díaz, de 23 años, se entregó en la subcomisaría 24, ubicada en la zona norte de Rosario, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de los otros dos criminales.
Una testigo narró a Canal 3 que los tres hombres saltaron un tapial, pero “dos se fueron para un lado y otro en una dirección contraria”. La mujer se encontraba en la comisaría porque su padre fue “mal demorado” tras una irregularidad en la documentación de su auto y, ahora, ambos fueron considerados testigos, por lo que tuvieron que permanecer dentro de la comisaría para prestar declaración. “Es increíble”, sostuvo.
Te puede interesar: Rosario inviable: detuvieron a una policía por filtrarle información a una célula de la banda narco Los Monos
La búsqueda de los dos prófugos continúa en la zona norte de Rosario para dar con el paradero de los hombres. La causa quedó a cargo de Pablo Lanza, titular de la Unidad de Flagrancia, quien llevará adelante todas las actuaciones correspondientes sobre la fuga de los delincuentes.
Los tres hombres que se fugaron en Rosario
Romero Díaz estaba en la comisaría 10ª por amenazas, violación de domicilio, daños, desobediencia judicial, daño agravado, lesiones y resistencia a la autoridad.
Por otro lado, Darío Gabriel Berón, de 31 años, se encontraba en la comisaría de la zona norte desde el 27 de febrero por una causa de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
Mientras tanto, el tercer hombre, Brian Ariel “El Tero” Raúl tiene 28 años y llevaba detenido casi 10 días por una tentativa de robo simple, según la información que brindaron los investigadores.
Comúnmente, en Rosario los detenidos suelen estar alojados en el Order, un predio carcelario ubicado en la Avenida 27 de febrero al 7800, zona oeste de Rosario y no en comisarías, como sucedió en este caso. De acuerdo con las palabras del ministro a Telenoche Rosario, los hombres estaban alojados en “la Alcaldía, que tiene una capacidad para doce internos y en ese momento había un total de siete”.
Además, Brilloni expresó que “la comisaría está en obras”. “Son refacciones que había que hacer. No eran importantes, eran menores, pero de mantenimiento, de conservación del edificio”, explicó.
El estado de salud del policía herido en Rosario
El oficial herido fue identificado como Claudio M., de 31 años, quien fue derivado al Hospital Alberdi, pero, minutos después, fue enviado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
“Vengo del Heca donde está internado un suboficial de la Policía, quien en una situación que estamos tratando de esclarecer sufrió una herida de arma de fuego”, mencionó el ministro de Seguridad.
El policía presentaba una herida hemitórax derecha con salida en un segundo espacio intercostal, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se espera un nuevo parte sobre su estado de salud. De igual forma, el titular de la cartera de seguridad aseguró que el oficial se encuentra “bien”.
“La subcomisario a cargo de la seccional también está en el Heca. Y el jefe está viniendo desde la ciudad de Recreo porque estaba haciendo un curso”, agregó el ministro.
Seguir leyendo: