Furia en Villa Urquiza: tapó la salida de un garaje con su camioneta, un vecino lo apuñaló y perdió un riñón

La violenta pelea ocurrió el jueves por la anoche. La víctima había estacionado el vehículo frente a un estacionamiento en desuso. El agresor aparentemente es paciente psiquiátrico, según dijo su hermana. El video posterior al hecho

Guardar
El momento posterior al ataque

La esquina de la avenida Olazábal y la calle Pacheco, en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue el lugar de una salvaje pelea, por la que un hombre perdió un riñón al recibir al menos cuatro puñaladas. El motivo, insólito: según dijeron testigos, la víctima tapó la salida de un garaje en desuso con su camioneta, un vecino discutió con él, extrajo un cuchillo de carnicero y lo hirió. El agresor aparentemente es paciente psiquiátrico y fue trasladado con consigna policial a un hospital para su evaluación.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que la discusión ocurrió anoche a las 21:20, cuando J.I.G., un hombre de 38 años con domicilio registrado en la localidad bonaerense de Vicente López, dejó su vehículo 4x4, marca Dodge RAM de color negro frente a un estacionamiento que dejó de funcionar ya hace un tiempo. A pocos metros se encuentra ubicada una cervecería.

Tras una breve discusión, en la que el agresor le dijo que debía mover el rodado porque tapaba una rampa, el dueño de la camioneta trató de ignorarlo y seguir su camino. No estaba dispuesto a reubicar su auto y menos por el pedido de un vecino. Sin embargo, cuando ya estaba por irse, el agresor lo tomó del brazo y le asestó las cuatro puñaladas.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el atacante usó un cuchillo de por lo menos 30 centímetros de largo. Los testigos de la agresión llamaron de inmediato a la Comisaria Vecina 12-C de la Policía a la Ciudad, que al ver que el herido presentaba cortes de importancia, llamó a una ambulancia del SAME.

Te puede interesar: Horror en La Boca: volvió de vacaciones y encontró a su suegro muerto en un freezer

A raíz del servicio de Emergencias, J.I.G. fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital Pirovano, donde fue asistido en la guardia y diagnosticado con múltiples heridas de arma blanca: una en la base del cuello, dos en las costillas (del lado izquierdo), y una en el abdomen. Fue intervenido en el quirófano, se encuentra estable, aunque se confirmó que perdió uno de sus riñones. Además, tiene comprometido el bazo.

El herido en sobre el asfalto
El herido en sobre el asfalto

Otro dato que confirmaron a Infobae es que al lugar del ataque concurrió la hermana del imputado. Según explicó la mujer, hace al menos 15 años su familiar es paciente psiquiátrico pero aseguró que no cuenta con la documentación que respalde esa enfermedad.

Fue por eso que se dispuso el traslado del imputado al Hospital Tornú para realizarle una evaluación interdisciplinaria. En caso de no resultar peligroso para sí y para terceros, se procederá a la detención bajo la acusación de tentativa de homicidio. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, cuyo titular es Martín Peluso.

En el sitio donde todo comenzó, los propios vecinos de la cuadra pegaron un cartel en el parabrisas de la camioneta RAM para anunciar: “Esta camioneta tiene dueño, el cual fue apuñalado en Pacheco y Olazábal el día 2/3/23 a las 21 hs. y se encuentra internado en el Hospital Pirovano. En la brevedad será corrido por algún familiar”.

Seguir leyendo

Guardar