Un nuevo episodio de inseguridad ocurrió este martes en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde los empleados de una fábrica fueron víctimas de un asalto cometido por tres ladrones armados. El hecho resultó sin heridos y con todos los delincuentes detenidos, ya que la Policía Bonaerense llegó a tiempo y los capturó cuando trataban de darse a la fuga.
El hecho comenzó minutos después de las 14.30 de hoy en el interior de una empresa textil localizada en la calle Cerrito al 3600. La fábrica cuenta con varias cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido. Las imágenes muestran que dos de los tres asaltantes ingresaron al lugar simulando ser clientes, mientras el tercero quedó afuera actuando de “campana”. Casi de inmediato, ambos delincuentes sacaron sus armas y tomaron por sorpresa al joven que los había atendido. Luego, redujeron a otros cuatro empleados y los inmovilizaron con precintos, según informaron fuentes policiales a Infobae.
El botín que intentaron era los teléfonos celulares de las víctimas y todo el dinero en efectivo que encontrasen. Sin embargo, no advirtieron que uno de los empleados alcanzó a alertar a la Policía. Así, en cuestión de minutos en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 4ta Oeste de Lomas del Mirador. Al verse acorralados, el grupo de ladrones intentó huir saltando en los techos de casas lindantes, pero no llegaron lejos y los policías los atraparon a unos pocos metros.
Te puede interesar: Video: el cobarde asalto en banda a un herrero en San Martín
Al momento de ser aprehendidos, tenían consigo tres celulares, dinero y un arma cada uno: una pistola Bersa Thunder calibre 380mm, con cargador y seis municiones; otra de marca Browning calibre 9mm, con numeración suprimida y un cargador, más una pistola Jericho 941FBL de origen israelí, también con cargador y seis municiones, la cual poseía un pedido de secuestro activo en el marco de otra causa por robo. Todos estos elementos, además de las mochilas que portaban, quedaron secuestrados.
Los delincuentes fueron identificados como L.D.L de 32 años; V.E.L de 43; y S.O.L, de 30. De acuerdo a las fuentes, este último ya tenía antecedentes: en su historial, cuenta con una causa de febrero de 2012 por robo calificado, en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de San Martín, más otras dos del año pasado registradas en del departamento judicial de La Matanza por infracción al Artículo 289 del Código Penal, es decir, por falsificación de marcas marcas, contraseñas o firmas oficialmente usadas o legalmente requeridas para contrastar pesas o medidas, identificar cualquier objeto o certificar su calidad, cantidad o contenido.
Te puede interesar: Video: ingresó en un bioparque, le pegó con una piedra a un jabalí en peligro de extinción y se lo llevó
Ahora, los tres quedaron alojados en un calabozo a disposición del fiscal José Luis Maroto, titular de UFI N°13 de La Matanza, quien dispuso su arresto y los imputó por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser empleado en poblado y en banda, con privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de arma de guerra. En las próximas horas serán convocados a indagatoria.
Seguir leyendo: