Una mujer que había sido detenida en la comisaria 2ª de José C. Paz fue asesinada a tiros en el interior de esa delegación por un efectivo que se encontraba en el lugar.
De acuerdo a lo que confirmaron fuentes policiales a Infobae, la víctima había sido aprehendida y, mientras estaba haciendo el papeleo de rutina, se escapó, se dirigió a una de las oficinas de la seccional, tomo un arma que estaba arriba de un escritorio y amenazó a los policías. En ese contexto, un efectivo la baleó y la mató.
El violento episodio tuvo lugar en la comisaría ubicada en Fray Butler 2199, cuando los efectivos trasladaron a una mujer a la seccional detenida, acusada de robar celulares en estación de trenes de José C. Paz. Mientras los policías hacían los trámites para su ingreso, la sospechosa logró soltarse y comenzó a correr por el lugar. En ese momento, ingresó en una de las oficinas de esa dependencia y allí encontró una arma sobre un escritorio.
Te puede interesar: Muerte en una comisaría: lo detuvieron por “averiguación de antecedentes” y murió de “múltiples fracturas”
La mujer, de acuerdo a la información que brindó una fuente policial a Infobae, salió de la habitación apuntando a los policías del lugar. Ahí, uno de los uniformados no dudó, disparó y la asesinó en el acto.
Ahora, el hecho quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, titular de la UFI N 21 de Malvinas Argentinas, quien se encuentra en el lugar recabando información y reconstruyendo lo ocurrido.
Otras fuentes consultadas por este medio ampliaron luego que la detenida muerta estaba “indocumentada, por lo que no se sabe si era mayor de edad o no” y detallaron que, a priori, “mientras le tomaban declaración a la víctima del robo, la sospechosa, esposada, le decía que la iba a matar”.
“No se sabe cómo se sacó las esposas y fue a encarar a la víctima para pegarle. En ese contexto, se encontró con el arma, la agarró, le apuntó a la denunciante y ahí fue cuando un policía le efectuó un disparo”, explicaron sobre lo que se cree que fueron los hechos que ahora investiga la Justicia.
Antecedentes
En enero pasado ocurrió un hecho similar en la seccional 45ª de la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, cuando policías detuvieron a Jorge Gatica (36) y pocas horas después, fue encontrado muerto en la celda. La autopsia reveló que falleció por una “hemorragia hepática interna provocada por múltiples fracturas costales”. Ante esto, su familia sospecha que “lo torturaron hasta matarlo” en la comisaría. Mientras que los agentes sindicados indicaron que el hombre se golpeó por su cuenta contra la pared.
Según indicaron fuentes judiciales, el Ministerio Público Fiscal fue notificado del fallecimiento de Gatica, por lo que se convocó a la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Neuquén para que investigue el caso.
Ese mismo día se realizó una inspección ocular en la seccional involucrada, de la cual también participó la unidad operativa para la investigación fiscal de Cipolletti. En paralelo, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de General Roca para que el Cuerpo de Investigación Forense hiciera la autopsia.
Te puede interesar: Detuvieron a once efectivos de la Policía Bonaerense por la muerte de un hombre en La Matanza
Los expertos determinaron que la causa del fallecimiento fue una “hemorragia hepática interna provocada por múltiples fracturas costales”. Según informó el MPF de la provincia, existen actualmente distintas versiones respecto de la manera en la que se podrían haber provocado esas lesiones, y también sobre las personas que podrían haberlo atacado.
Por ese motivo, se recibieron distintas declaraciones testimoniales y se recopilaron los videos de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías a la comisaría, y en otros sitios donde Gatica habría circulado horas antes de su muerte. Luego detuvieron a cinco policías sospechados de haber participado en el hecho.
Seguir leyendo: