Robó en Avellaneda, lo persiguió la Policía y se arrojó de la Autopista 25 de Mayo para escapar

El delincuente fue detenido a la altura del barrio porteño de Flores y tuvo que ser internado

Guardar
El punto desde el que se arrojó el delincuente
El punto desde el que se arrojó el delincuente

Luego de una persecución que se extendió por más de 20 kilómetros,entre el partido bonaerense de Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires, un delincuente decidió ejecutar una maniobra temeraria como último recurso para huir de la Policía: se arrojó al vacío desde la autopista 25 de Mayo a la altura del barrio porteño de Flores, pero por la violencia de la caída, quedó tendido en el asfalto y tuvo que ser internado en un hospital bajo custodia policial.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, la salvaje secuencia comenzó esta madrugada en la localidad bonaerense de Wilde. Allí, el sospechoso fue detectado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de robar una rueda. Como su plan fracasó, el delincuente intentó escapar a bordo de un vehículo a toda velocidad en dirección a Capital Federal.

Para eso, el ladrón llegó a circular durante varios kilómetros hasta llegar a la 25 de Mayo. Sin embargo, a la altura de la calle Lautaro -en Flores-, el escape fue interrumpido. El vehículo en el que trataba de huir fue chocado por el móvil de la Bonaerense que venía pisándoles los talones desde Wilde. Sin mayor margen de maniobra, el robaruedas se bajó del auto y se lanzó al vacío desde la autopista.

Te puede interesar: Video: tres delincuentes robaron una fábrica en La Matanza y fueron capturados por la Policía Bonaerense

En ese momento -de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio- personal de la Comisaría Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad, que había recibido el alerta emitido por sus pares de la Provincia, llegó al lugar para brindar colaboración en la persecución y convocó a los médicos del SAME para que asistieran al delincuente.

Allí, el personal del Servicio de Emergencias trasladó al imputado, un hombre de 33 años cuya identidad no trascendió, hasta el Hospital Piñero. El parte oficial indica que sufrió politraumatismos, aunque por la altura desde la que saltó, trascendió que el sospechoso presentó algunas fracturas. Por el momento, se desconoce cuál es el estado de salud.

Como el hecho se originó en territorio bonaerense, el personal del Comando de Patrullas de Avellaneda, de la Policía provincial se hizo cargo del procedimiento y de la custodia del ladrón.

La altura desde la que cayó el ladrón
La altura desde la que cayó el ladrón

Otro hecho de inseguridad en Avellaneda

En localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado en una pierna cuando delincuentes lo asaltaron para robarle sus pertenencias y su arma reglamentaria. Todo ocurrió ayer alrededor de las 13.30 en el cruce de las calles Hiroshima y French, a donde la víctima, un oficial de 26 años que desempeña sus tareas en la comisaría vecinal 4D de Barracas, se dirigió para comprar un vehículo, cuya transacción había acordado mediante la plataforma Marketplace de la red social Facebook.

Fuentes policiales informaron que los uniformados lograron aprehender de inmediato a los sospechosos, de 16 y 17 años, para luego trasladarlos a la comisaría Tercera de Avellaneda. En sede policial, los acusados fueron reconocidos por un hombre de 56 años que realizaba una denuncia por un robo bajo la misma modalidad, ocurrido por la mañana. El hecho es investigado por el Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Seguir leyendo

Guardar