Dos detenidos por balear a un policía de la Ciudad que iba a comprar un auto en Dock Sud

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes en el cruce de las calles Hiroshima y French. Le robaron su arma reglamentaria

Guardar
El cruce de las calles
El cruce de las calles Hiroshima y French de Dock Sud (Google Maps)

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado ayer martes en una pierna cuando delincuentes lo asaltaron para robarle sus pertenencias y su arma reglamentaria, en la localidad bonaerense de Dock Sud.

En tanto, en horas de la noche fueron aprehendidos dos sospechosos de 16 y 17 años como acusados del robo al policía y otro similar ocurrido más temprano.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 en el cruce de las calles Hiroshima y French, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

La víctima es un oficial de 26 años que desempeña sus tareas en la comisaría vecinal 4D de Barracas que se dirigió a ese lugar para comprar un vehículo, cuya transacción había acordado mediante la plataforma Marketplace de la red social Facebook.

Sin embargo, un grupo de delincuentes lo interceptó y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en su pierna derecha y le robaron sus pertenencias y su pistola reglamentaria marca Beretta calibre 9 milímetros. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Fiorito, donde quedó internado en observación.

Alertados del hecho, efectivos del Comando Patrulla Avellaneda comenzaron a realizar un rastrillaje en la zona del hecho y observaron a dos sospechosos, de características físicas similares a las descriptas por los testigos, que intentaron escapar a la carrera al advertir la presencia.

Momentos después, según indicó Télam, los uniformados lograron aprehender de inmediato a los sospechosos, de 16 y 17 años, para luego trasladarlos a la comisaría 3ra. de Avellaneda.

En la seccional, los acusados fueron reconocidos por un hombre de 56 años que se encontraba realizando una denuncia por un robo bajo la misma modalidad, ocurrido por la mañana.

El hecho es investigado por el Fuero de Responsabilidad Juvenil 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Efectivos del Comando Patrulla Avellaneda
Efectivos del Comando Patrulla Avellaneda lograron detener a dos menores sospechosos (Gustavo Luis Gavotti)

Días atrás, otro efectivo de la Policía de la Ciudad, una mujer, estuvo involucrada en un hecho similar donde también le robaron su arma reglamentaria. En este caso, una oficial de esa fuerza que se encontraba como consigna por una causa por violencia de género en una casa de la Villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, fue sorprendida por varios sospechosos que la golpearon en la cara y le robaron el arma reglamentaria y el chaleco antibalas y por ello, hay cinco detenidos y también en este caso hay menores involucrados.

Todo ocurrió cuando la oficial se encontraba cubriendo una consigna por violencia de género y lesiones en una casa de la Manzana 17 del asentamiento también conocido como villa 21-24.

La policía fue sorprendida por varios sospechosos, quienes le dieron un golpe en la cara y aprovecharon el ataque para robarle el arma reglamentaria, marca Pietro Beretta PX 4 Storm; el chaleco antibalas, tres cargadores completos, el celular laboral y el particular. Luego, la banda se dio a la fuga.

Tras el aviso a sus colegas con la descripción de los sospechosos, personal de UPB N°6 detuvo en el cruce de Padre de la Sierra y Osvaldo Cruz a uno de los sospechosos. Según fuentes de la investigación, fue reconocido como uno de los autores del ataque.

Luego, personal policial que se moviliza en cuatriciclos por la zona observó a un sospechoso con las mismas características que aportó la víctima: escapaba por los techos. Lo capturaron sobre la Manzana 21 del asentamiento.

Este segundo detenido fue identificado como Natán Andrés Torres, quien vive en la Manzana 26 de la villa 21-24 y cuenta con ingresos a comisaría desde 2018 por amenazas y resistencia a la autoridad, violencia de género con entrega de botón antipánico a la damnificada, tenencia de arma de fuego y de estupefacientes con fines de comercialización, además de contravenciones como cuidacoches del año pasado y de octubre de 2022 tiene una causa por averiguación de ilícito.

Seguir leyendo:

Guardar