El dueño de un mercado de 65 años fue asesinado este miércoles de al menos un disparo en el pecho al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle el auto a su hijo cuando llegaba a su vivienda del partido de Quilmes.
El crimen ocurrió esta madrugada, cerca de las 4.30, frente a una casa ubicada en Miguel Cané al 1.900, a la que llegaba un hombre de 32 años a bordo de su vehículo. Según detallaron las fuentes del caso a lnfobae, Diego Carreras pasó a buscar a su padre a bordo de su Peugeot 408 para ir hacia el Mercado Central de Quilmes a comprar mercadería para su comercio.
Cuando Carreras estaba por estacionar fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway. Del auto descendieron tres a punta de pistola y amenazaron a Carreras hijo, quien les entregó su celular.
Te puede interesar: Un repartidor mató a un ladrón cuando quiso evitar el robo de un kiosco en Moreno
Al ver que su hijo era asaltado, Daniel José Carreras salió de la casa para defenderlo. Iba armado con un revólver calibre .32 y disparó hacia los delincuentes, uno de los cuales le respondió a los tiros.
En ese momento, Carreras padre recibió al menos un impacto de bala en el pecho y cayó muerto en el interior de su vivienda, sobre un patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle, detallaron los informantes. En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular del hijo de la víctima y escaparon sin llegar a robarle el auto.
En la causa interviene el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la UFI N°5 de Quilmes, quien investiga el caso por el delito de homicidio agravado y quien dispuso que se realicen la autopsia correspondiente y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los criminales.
En el lugar, la Policía Científica levantó dos vainas servidas calibre 9 milímetros y dentro del tambor del revólver de Carreras padre hallaron tres vainas servidas más. Ahora, el fiscal Saizar se encuentra analizando todas las pruebas y ordenó a los detectives locales que dieran con los sospechosos. De acuerdo a fuentes judiciales, Carreras no tenía registrada su arma.
El crimen del repartidor
Pocos días atrás, también en Quilmes, un grupo de delincuentes asesinó al repartidor Danilo Marcieri. Por el momento hay tres detenidos, uno de ellos es un menor de 15 años.
El asesinato ocurrió minutos después de las 14 del sábado pasado sobre la calle 162, casi en la intersección con Zapiola. Hasta allí había llegado Danilo, de 20 años, para entregar un pedido. En ese momento, fue interceptado por los ladrones armados, que le quisieron robar el rodado.
Se desconoce si el joven se resistió al asalto. Lo cierto es que los delincuentes le dispararon al menos una vez en el pecho. Como pudo, el repartidor alcanzó a caminar hasta la esquina para pedir ayuda hasta que cayó al suelo. La mochila que utilizaba para trabajar quedó tirada a unos pocos metros.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon rápidamente con la moto del repartidor, una “Motomel c150 de color oscura”, describieron las fuentes consultadas. Ese vehículo fue encontrado en la casa de una mujer, la última detenida del caso por el delito de encubrimiento.
Seguir leyendo: