El viernes pasado, un grupo de delincuentes armados y disfrazados con pelucas ingresó a un barrio privado de la localidad bonaerense de Berazategui para sorprender y asaltar a dos mujeres mientras cenaban en el jardín de su casa. Los ladrones apuntaron a las víctimas, las redujeron y se llevaron un importante botín que incluyó objetos de valor y una camioneta de alta gama. No hubo heridos.
El violento episodio ocurrió en el barrio La Selva, ubicado en la esquina de las calles 24 y 138. Según se observa en los videos registrados por las cámaras de seguridad de la vivienda, a las 22.13 cuatro delincuentes encapuchados, algunos con pelucas y portando armas, entraron por el sector del garaje de la casa. Con sigilo, se dirigieron al jardín.
Allí, en el quincho de la vivienda, se encontraban las víctimas -por lo que se registra en la filmación- recién terminaban de cenar. En las imágenes se ve cómo la banda de delincuentes las aborda y les apunta a la cabeza para reducirlas. Las víctimas en ningún momento opusieron resistencia: una de ellas apenas atinó a tomarse la cara en señal de pánico mientras que la otra sólo se movió un par de centímetros al saber, quizás, que no había mucho por hacer.
Te puede interesar: Brutal crimen en Quilmes: a plena luz del día, delincuentes mataron a balazos a un repartidor para robarle la moto
Un ladrón entró en la casa. Otros dos cómplices redujeron a una de las mujeres al tomarla del cuello y luego arrastrarla hasta e interior de la casa. El cómplice restante obligó a la segunda víctima, a punta de pistola, también a ingresar al inmueble. En el medio se ve a los dos perros de la familia alterados y tratando de ahuyentar a los ladrones con los ladridos.
Ese fue el final de la secuencia. Al menos lo que las cámaras de seguridad pudieron registrar, ya que la banda pudo concretar el golpe. De acuerdo con lo que trascendió en medios locales, los delincuentes se llevaron electrodomésticos, algunos objetos de valor y una camioneta Jeep Compass. En la investigación intervino la Comisaría Primera de Berazategui y la fiscalía en turno del distrito.
Más inseguridad en Bernal
Menos de un día después de la entradera en el barrio privado La Selva, la localidad de Bernal Oeste fue escenario de otro violento hecho de inseguridad, aunque esta vez fue trágico: delincuentes acribillaron a un joven repartidor para robarle la moto.
El crimen ocurrió minutos después de las 14 del sábado sobre la calle 162, casi en la intersección con Zapiola, según precisaron fuentes policiales. La víctima, identificada como Danilo Marcieri, de 20 años, había ido hasta allí para entregar un pedido. En ese momento fue interceptado por los ladrones armados, que le quisieron robar el rodado.
Se desconoce si el joven se resistió al asalto. Lo cierto es que los delincuentes le dispararon al menos una vez en el pecho. Como pudo, el repartidor alcanzó a caminar hasta la esquina para pedir ayuda hasta que cayó al suelo. La mochila que utilizaba para trabajar quedó tirada a unos pocos metros.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon rápidamente con la moto del repartidor, una “Motomel c150 de color oscura”. La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, quien dispuso el relevamiento de cámaras de la zona.
Seguir leyendo