Se negó a declarar el conductor borracho que atropelló y mató a dos motociclistas en Mar del Plata

Fernando Martín González, de 39 años, se reunió con un abogado particular y decidió no hablar ante el fiscal que investiga el siniestro fatal que protagonizó en pleno centro de la ciudad balnearia

Guardar
Las cámaras de seguridad de la zona registraron al conductor momentos antes del choque

El conductor alcoholizado que fue detenido tras atropellar y matar a dos motociclistas en la costa de la ciudad de Mar del Plata se negó a declarar este domingo en el marco de la investigación del siniestro vial, en el que se determinó preliminarmente que circulaba, por lo menos, a 120 kilómetros por hora al momento del siniestro.

El acusado, identificado como Fernando Martín González, de 39 años y turista oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, fue imputado por el delito de “doble homicidio con dolo eventual”, por el choque ocurrido durante la madrugada del sábado.

En ese episodio, según la investigación en curso, el conductor habría estado circulando a alta velocidad y, en un momento, impactó con su auto a la moto en la que viajaban Mariana Juárez, de 40 años, y Roberto Núñez, de 32, quienes murieron en el acto.

Te puede interesar: Violación grupal en Palermo: la víctima denunció que uno de los detenidos le envía videos desde la cárcel

González fue detenido tras el siniestro, y en la mañana de este domingo se negó a brindar declaración indagatoria ante el fiscal que lleva adelante la causa, Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Delitos Culposos.

El automovilista cruzó, al menos, un semáforo en rojo, según las imágenes de las cámaras de seguridad
El automovilista cruzó, al menos, un semáforo en rojo, según las imágenes de las cámaras de seguridad

El conductor fue trasladado a primera hora de este domingo a los tribunales marplatenses desde la Unidad Penal 44 de Batán, donde había sido alojado en primera instancia, y optó por no decir nada, luego de reunirse con un abogado particular.

Fuentes judiciales indicaron que el acusado veraneaba en la ciudad junto a otros amigos, y según estimaciones preliminares de los investigadores, manejaba su Volkswagen Golf a al menos 120 kilómetros por hora en cercanías a la rotonda de La Costa y Avenida Constitución, en pleno centro de la ciudad balnearia.

De acuerdo con lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio, perdió el control luego de pasar en rojo al menos un semáforo, chocó contra un poste y volcó.

Debido al vuelco, el vehículo embistió a Juárez y Núñez, que se desplazaban en una motocicleta y perdieron la vida en el acto. Sin embargo, en las imágenes de las cámaras de seguridad no se alcanza a apreciar con claridad la colisión.

Te puede interesar: Brutal crimen en Quilmes: a plena luz del día, delincuentes mataron a balazos a un repartidor para robarle la moto

Según el test de alcoholemia realizado minutos después del siniestro por parte de personal de la Dirección de Tránsito Municipal, el conductor presentaba 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre.

Las víctimas tenían 32 y 40 años
Las víctimas tenían 32 y 40 años

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires no se permite conducir con ninguna graduación de alcohol en sangre. La ley de tolerancia cero prevé multas, arresto y retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan. En Mar del Plata, esa normativa rige desde mucho antes: fue implementada en septiembre de 2018.

Por otra parte, durante la jornada el fiscal Moure ordenó una pericia mecánica que se realizará el próximo jueves y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, para precisar la velocidad del impacto y las características del siniestro.

Además, se realizará una pericia química, a partir de la extracción de sangre practicada al conductor, quien manejaba descalzo, según se estableció.

Una testigo le aseguró al portal 0223 que el protagonista del siniestro estaba “ido” después del choque. “Yo le dije varias veces que había arruinado a dos familias y él estaba como en shock, parecía que se hacía la víctima”, dijo la joven, y agregó: “La gente lo quería matar, lo tuvieron que subir a la patrulla”.

Seguir leyendo:

Guardar