Lanús: un patrullero se cayó al Riachuelo y dos policías terminaron internados

Personal de una comisaría cercana logró rescatar al vehículo, que estaba a metros del agua. Según se cree, el accidente se habría producido por un desperfecto mecánico

Guardar
Ambos conductores del vehículo terminaron con lesiones
Ambos conductores del vehículo terminaron con lesiones

Un trágico e increíble hecho ocurrió en las últimas horas en el partido bonaerense de Lanús, donde un patrullero que circulaba por la zona cayó repentinamente al Riachuelo, mientras que los dos policías que estaban a bordo terminaron con heridas de distinta gravedad y permanecían internados.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del municipio, todo ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando el vehículo estaba en medio de una persecución y al llegar a la intersección de las calles Ribera y Magallanes, cerca del límite con Lomas de Zamora, por razones que todavía se estaban investigando, su conductor perdió el control y terminó en la ladera del río, a metros del agua.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, efectivos de la comisaría quinta, ubicada en la localidad de Villa Diamante, se trasladaron hasta el lugar y, con el apoyo de personal de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios de Lanús, lograron rescatar el vehículo.

Te puede interesar: Detuvieron al presunto autor del crimen del joven apuñalado en la peatonal de Mar del Plata

De su interior, los agentes sacaron a uno de los ocupantes del patrullero, identificado posteriormente como Sebastián Obando, quien estaba inconsciente y presentaba varios traumatismos producto del impacto. Asimismo, también pudieron asistir en el lugar a su acompañante, Florencia Orrillo, quien sufrió un corte en la frente y traumatismos varios.

Uno de los ocupantes del patrullero estaba inconsciente al momento del rescate
Uno de los ocupantes del patrullero estaba inconsciente al momento del rescate

Ambos efectivos, miembros de la Policía Bonaerense, fueron llevados en dos ambulancias del SAME hasta el Hospital Interzonal de Agudos Evita, situado sobre la calle Diego Armando Maradona al 1910, donde permanecían internados y bajo observación.

Según precisaron los medios locales, el accidente se habría producido a partir de un desperfecto mecánico en una de las ruedas del patrullero que, como se puede ver en las imágenes que se difundieron en las redes sociales, quedó prácticamente destruido.

Te puede interesar: En un posible ajuste de cuentas mataron a balazos a un joven en Virrey del Pino y hay un detenido

Hace algunos meses, otro insólito hecho involucró a un patrullero y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos, pero que estaban circulando por la ciudad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, y quedaron inmovilizados cuando quisieron circular por una calle recién pavimentada, provocando que el vehículo terminara hundido en el cemento fresco.

Personal de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios participaron del operativo de rescate
Personal de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios participaron del operativo de rescate

El episodio fue registrado por una persona que pasaba por el lugar y grabó el momento en el que uno de los obreros que estaban trabajando en ese sitio intentaba empujar el auto para sacarlo del asfalto, pero sin éxito.

“Mirá esto. Mamita. Se quieren matar. ¡Qué lindo, bicho!”, se lo escucha decir al hombre que filmó con su celular la situación. En el video, que luego se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, se observa que los dos agentes de seguridad permanecían aún en el patrullero.

Además, el móvil en cuestión pertenecería a la Comisaría 3° de esta fuerza, la cual está ubicada a tan solo unos 30 metros de la calle que estaba siendo repavimentada.

Seguir leyendo:

Guardar