Detuvieron a tres sospechosos por el crimen del comerciante que había comprado dólares para vacacionar con su familia

El homicidio ocurrió en Mendoza y la principal hipótesis consiste en un robo organizado. La camioneta en la que escaparon los delincuentes apareció quemada

Guardar
Detuvieron a tres personas por el crimen de Norberto Salzmann, dueño del lubricentro Pentos (Facebook)
Detuvieron a tres personas por el crimen de Norberto Salzmann, dueño del lubricentro Pentos (Facebook)

El pasado jueves Norberto Martín Salzmann, dueño de un lubricentro, fue asesinado de un balazo en el pecho en Mendoza. A partir de una serie de procedimientos, efectivos policiales lograron detener a tres personas sospechosas de haber participado del crimen. Para los investigadores, se habría tratado de un robo organizado, dado que los delincuentes tenían el dato de que la víctima había comprado dólares para vacacionar con su familia.

Durante este jueves, tres jóvenes fueron detenidos y acusados de haber participado del crimen de Salzmann. Fuentes policiales indicaron que durante un allanamiento en el departamento de Maipú, detuvieron a un joven de 27 años, quién sería el presunto conductor de la camioneta Chevrolet S10 en la que escaparon los ladrones.

Horas después fueron detenidos los otros dos sospechosos. Fuentes judiciales confirmaron que ambos fueron capturados en la localidad de Las Heras y en el momento que intentaban escapar en un vehículo.

Te puede interesar: Crimen en Mendoza: asesinaron a un comerciante que había comprado dólares para irse de vacaciones junto a su familia

El Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino y Marcelo Calipo, director General de la Policía de dicha provincia, confirmaron las detenciones y detallaron que los tres jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal que deberá resolver su situación procesal.

Durante el patrullaje realizado para encontrar a los sospechosos del crimen, los policías hallaron en el Barrio Capilla de Nieve, una camioneta totalmente quemada y de la misma marca que la usada durante el asalto y homicidio. Por tal motivo, los investigadores sostuvieron que el vehículo fue incendiado con el objetivo de eliminar todo tipo de pruebas. Según detallaron fuentes del caso a Infobae, la camioneta hallada había sido robada un día antes del crimen.

Familiares y amigos de Norberto Martín Salzmann pidieron justicia (Foto: El Sol)
Familiares y amigos de Norberto Martín Salzmann pidieron justicia (Foto: El Sol)

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando la víctima de 51 años se encontraba almorzando en su casa, la cual está unida a su local comercial. En ese momento, dos delincuentes arribaron a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, ingresaron al comercio y amenazaron a los empleados, entre los que se encontraba la hija de Salzmann, de 20 años.

Los delincuentes exigieron el dinero de la caja de seguridad y fue en ese momento que el hombre mostró resistencia y forcejeó con los ladrones, quienes entraron a la casa, lo golpearon de un culatazo en la cabeza y uno de ellos le disparó en el pecho, informó Télam.

Tras cometer el delito, los ladrones escaparon del lugar con la caja de seguridad y los vecinos alertaron al 911. A los pocos minutos, efectivos policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron al lugar y constataron el fallecimiento de Salzmann.

Se sospecha que los delincuentes sabían que la víctima había comprado dólares para vacacionar junto a su familia
Se sospecha que los delincuentes sabían que la víctima había comprado dólares para vacacionar junto a su familia

Para los investigadores, el robo no fue al voleo sino que los delincuentes lo organizaron dado que contaban con un dato relevante. De manera reciente, el comerciante habría comprado dólares porque tenía planificado viajar este sábado hacia Brasil, donde pasaría sus vacaciones junto a su familia.

Luego del crimen, familiares y amigos de la víctima se manifestaron la Legislatura local y pidieron justicia por el crimen. Allí mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión de Derechos y Garantías, donde “pedimos que los asesinos estén bajo las rejas, que no haya impunidad. No buscamos nada en contra del ministro de Seguridad. Queremos que nos ayude, nos apoye y se ocupe de esto para encontrar a los asesinos”, sostuvo una familiar de la víctima a diario El Sol.

Por otra parte, la investigación se centra en las operaciones en monedas extranjera por parte del hombre que había realizado anteriormente y analizan los movimientos de un “arbolito” que visitó el local el miércoles por la noche y el jueves por la mañana. En tanto, otros elementos que se analizan son el celular de la víctima y los registros fílmicos captados por las cámaras de seguridad, tanto del comercio como de la casa.

Seguir leyendo:

Guardar