Pese a que la familia de la víctima intentó impedir la realización de la autopsia “por motivos religiosos”, este jueves se realizó la pericia al cuerpo de Shalom Doiben Mizrahi, un niño de 3 años que el miércoles jugaba con su monopatín por una de las calles del Club de Campo Club Hacoaj, ubicado en la localidad de Rincón de Milberg, y murió tras ser embestido por una vecina que supuestamente salía marcha atrás con su auto desde una casa de ese barrio.
“Politraumatismo grave, traumatismo encéfalo craneano grave y daño neurológico severo”, fue la conclusión preliminar de los forenses de la Morgue Judicial de San Fernando, quienes, según pudo saber Infobae, realizaron la pericia frente a un rabino luego de que la familia del niño fallecido hiciera una presentación via e-mail para intentar impedir que el procedimiento judicial -un paso elemental en el expediente- ordenado por el fiscal Sebastián Fitipaldi, a cargo del caso.
Tras este procedimiento clave, ahora el fiscal Fitipaldi espera la pericia mecánica al Citroën Spacetour que conducía la mujer de 54 años acusada por el homicidio culposo del niño, y que está secuestrado: un dato crucial es si el coche tenía cámaras retrovisoras y si estaban activadas.
Te puede interesar: Gemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio en Barcelona: una murió y la otra está grave
Es que, ante la Policía, la vecina que atropelló al niño y lo mató alegó que no lo vio cuando salía, presuntamente, marcha atrás de su casa. Lo cierto es que, según las fuentes consultadas por este medio, no hay testigos oculares del trágico siniestro. Una vez que el funcionario tenga el informe sobre el auto recién ahí indagará a la sospechosa.
Shalom Doiben Mizrahi, que el próximo 15 de marzo hubiera cumplido 4 años, era hijo de un rabino. Según fuentes del caso, el miércoles por la tarde jugaba con su monopatín por una de las calles del barrio cuando fue embestido por el Citroën Spacetour de su vecina.
Según supo este medio, el menor falleció al instante. Así y todo, una ambulancia se hizo presente en el lugar y trasladó al niño al Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó de Tigre, aunque ya sin vida.
El menor fallecido era uno de los seis hijos de Shneor Mizrahi, un reconocido y muy joven rabino que encabeza un templo en el barrio porteño de La Boca. La sinagoga, que se encuentra en la calle Magallanes 1265, fue testigo de la llegada de los primeros inmigrantes judíos de Europa, quienes se asentaron en los barrios de La Boca y Barracas.
Según supo Infobae, los restos del niño eran sepultados este jueves en el Cementerio Aisa, ubicado en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar: A cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, por qué todavía no se pudo cerrar la causa
Tras conocerse la noticia, el Club Náutico Hacoaj decidió suspender todas las actividades en todas las sedes. Así lo manifestó a través de un comunicado que difundió el portal visavis.com: “Debido al trágico accidente sucedido en el día de la fecha en el Club de Campo Hacoaj, que resultó en el fallecimiento de un menor, quedan suspendidas todas las actividades del día en todas nuestras sedes. Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento. Junto al Consejo Directivo estamos profundizando en lo sucedido. En cuanto las autoridades policiales lo permitan seguiremos comunicando la evolución de la situación”.
Desde su cuenta de Twitter, en tanto, el rabino Eliahu Hamra de AMIA dio sus condolencias a la familia. “Profundo dolor por el trágico fallecimiento de Shalom Duber (3 años), en el día de hoy en un accidente ocurrido en el Club de Campo de Hacoaj. Acompañamos a su familia y seres queridos en estos momentos de absoluta tristeza y rezamos por el descanso eterno de su alma”, escribió el también presidente de la agrupación Eretz HaKodesh para América del Sur.
Seguir leyendo: