Tras una denuncia de los vecinos por presunto maltrato animal, la Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas a un total de 17 caniches de distintas edades que estaban en un criadero ilegal que funcionaba en la parte trasera de la casa de una pareja que se dedicaba a venderlos por la web.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de esta fuerza de seguridad, el operativo en cuestión se realizó en un domicilio ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde los perros estaban viviendo en malas condiciones de higiene y de salud.
Al toma conocimiento de los hechos a partir de un llamado al 911, personal de la División Delitos Ambientales encabezó junto a la División Canes un procedimiento en un inmueble ubicado en la calle Tonelero al 7000, donde una pareja de adultos se dedicaba a criar perros para luego ofrecerlos a la venta por una página de internet.
Te puede interesar: Frida, la chancha que iba a ser sorteada y se salvó porque dos proteccionistas compraron todas las rifas
Previamente, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF) realizó un trabajo de campo a través del cual pudo determinar que los propietarios tenían a los animales en malas condiciones y que los comercializaban sin el correspondiente permiso de las autoridades.
Por este motivo, se inició una causa que quedó en manos de Carlos Rolero Santurián, de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, y del juez José Beguelin, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, quien dictó una orden de allanamiento de la vivienda en cuestión.
Al ingresar a la casa, los agentes de seguridad encontraron a los caniches enjaulados, hacinados y en pésimas condiciones de higiene, mientras que un veterinario que también participó del operativo, detectó en algunos de ellos tumores y otras posibles enfermedades.
Ante esta situación, Beguelin dispuso trasladar a los 17 perros encontrados a una ONG para su recuperación, en tanto que el fiscal Rolero Santurián pidió imputar a los propietarios del inmueble por maltrato y crueldad animal.
Te puede interesar: Le indignaba la tracción a sangre y hoy lleva 580 caballos rescatados: “Existo para luchar por ellos”
Por otra parte, las Divisiones de Delitos Ambientales y de Canes de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental porteña, resolvieron clausurar el domicilio donde funcionaba el criadero ilegal en el que estaban los caniches que, según detallaron fuentes judiciales, tampoco tenían constancia de atención médica ni libretas sanitarias.
Hace tan solo unas semanas, se conocieron unas indignantes imágenes, en las que un hombre que aparentaba haber sacado a pasear a su perra por el barrio porteño de Caballito en realidad tenía otro propósito: atarla a una reja y dejarla abandonada.
El repudiable hecho ocurrió sobre la calle Ramos Mejía y Cangallo y quedó registrado en la cámara de seguridad de un edificio. En la filmación, que dura 39 segundos, se lo puede ver al maltratador de animales cómo observa a su alrededor que nadie lo esté mirando para perpetrar el abandono de la perra.
Lo que no advirtió fue que su accionar quedaría registrado en un video que se haría viral y que su imagen se difundiera en las redes sociales. Finalmente, un grupo de rescatistas la pudo desatar y los vecinos del lugar le estaban buscando un hogar.
Seguir leyendo: