Horas de tensión se vivieron esta madrugada en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón. Un joven de 18 años fue detenido y otros dos cómplices se dieron a la fuga luego de chocar con un auto en medio de una persecución. Los tres presuntos delincuentes habían ingresado a una vivienda a robar.
El robo ocurrió en una propiedad ubicada en Moreno al 600, en la zona Oeste del Conurbano. Según indicaron fuentes de la investigación, personal de la seguridad privada observó cómo desde la vivienda salieron corriendo tres hombres y se subieron a un Peugeot 2008, por lo que enseguida dieron aviso a la Policía.
En ese momento, personal de la comisaría 2ª de Morón interceptó al vehículo de los sospechosos, por lo que se inició una breve persecución que finalizó cuando el Peugeot 2008 chocó contra un Ford Ka en el cual se trasladaba una pareja.
Te puede interesar: Tres detenidos tras una persecución por la General Paz: tenían un arma con la que mataron a un policía
Tras el impacto, los tres acusados intentaron darse a la fuga, pero uno de ellos, de 18 años, identificado como Matías Nahuel Cardozo, fue detenido.
En tanto, la mujer que viajaba como acompañante en el Ford Ka fue trasladada al Hospital de Haedo con politraumatismos leves.
En el interior del vehículo de los sospechosos hallaron una escopeta calibre 12/70, dos barretas, guantes, gorras y una mochila con herramientas de corte.
El caso quedó a cargo del fiscal Martín Rapazzo, titular de la UFI N°7 de Morón, quien imputó al único detenido por los delitos por robo agravado por efracción, resistencia a la autoridad y lesiones culposas. Mientras tanto, los investigadores continúan en la búsqueda del resto de los sospechosos.
Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, cuando tres delincuentes -un adulto y dos menores de 15 años- que se trasladaban en el automóvil que habían robado en el barrio porteño de Villa Soldati fueron detenidos a pocos metros de la intersección de la avenida General Paz, mano al Riachuelo, y Puente La Noria.
El arresto ocurrió luego de una persecución policial que se inició gracias a que el lector de patentes del Anillo Digital de Seguridad porteño identificó el vehículo sustraído horas antes en avenida San Pedrito y Ferré.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que los llamados al 911 alertaron de la situación y agentes de Policía de la Ciudad visualizaron al vehículo mientras se daba a la fuga hacia 27 De Febrero y la autopista Presidente Héctor Cámpora.
Minutos más tarde, el denunciante volvió a comunicarse con el número de emergencias para reportar que desde el vehículo Fiat Cronos color negro de su propiedad los ladrones habían efectuado dos disparos hacia un puesto de diarios ubicado en Julio Troxler y avenida San Pedrito.
Tras ello, personal que se encontraba a escasos metros de dicho lugar verificó que se trataba del mismo vehículo que había sido reportado como robado, y realizaron la notificación correspondiente. Luego fueron perseguidos y terminaron detenidos.
Con información de Télam
Seguir leyendo: