En un nuevo hecho de inseguridad en el territorio del conurbano bonaerense, un joven de 25 años fue asesinado este miércoles de al menos cuatro balazos en la puerta de la casa de una prima, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y por el crimen detuvieron a un sospechoso y buscan a un cómplice.
El hecho se registró alrededor de las 2.30, en la calle Puentecito al 4000, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires cuando la víctima, a la que identificaron como Leonel Ojeda, se encontraba en la puerta de la casa de una prima.
En esas circunstancias, pasaron dos personas que se desplazaban en una motocicleta y comenzaron a dispararle para luego los agresores huir del lugar y el joven caer al suelo gravemente herido, como consecuencia de al menos cuatro impactos de bala en su cuerpo.
Ojeda fue llevado de urgencia un hospital de la zona, pero finalmente falleció. En tanto, los investigadores del crimen aprehendieron a un sospechoso del homicidio, mientras que esta tarde era buscado intensamente su cómplice.
Por otro lado, desde la investigación descartaron que el joven haya sido asesinado en el marco de un asalto, por lo que intentaban determinar las causas del ataque.
Según informó Télam, interviene en la causa la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien en las próximas horas indagará al sospechoso aprehendido.
Otro hecho de inseguridad en el Gran Buenos Aires y otra vez con un joven como víctima ocurrió a principios de este año, en esta oportunidad en la localidad de Monte Grande.
Allí, la víctima fue asesinada de un tiro en la cabeza y los investigadores trabajaban en la hipótesis de un ajuste de cuentas, ya que no registraba faltantes de objetos.
El hallazgo tuvo lugar en la intersección de las calles Rauch y Ortega de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando personal policial encontró a una persona muerta junto a una motocicleta Honda LR 125 blanca.
Según surge de la investigación, la víctima, identificada como Kevin Ricardo David Herrera de 20 años de edad, tenía un disparo en la cabeza y el motovehículo, en tanto, no tenía pedido de secuestro.
De acuerdo a lo manifestado por vecinos de la zona, el joven no era conocido en el barrio y momentos antes de ser encontrado sin vida había pasado con su moto a gran velocidad por la calle Rauch.
“Llegó hasta las márgenes del arroyo de la zona, se perdió en la oscuridad y posteriormente cayó al suelo, donde fue hallado”, aseguró a Télam una fuente cercana a la investigación.
Según lo surgido de la autopsia, Herrera presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida a la altura del pómulo derecho, a la vez que sufrió un traumatismo de cráneo producto de la posterior caída de la motocicleta.
Por su parte, los familiares del fallecido aseguraron que el joven no presentaba faltantes de sus objetos personales, por lo que los investigadores descartaron la hipótesis del robo y barajaban la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.
Por otro lado, los voceros policiales precisaron que Herrera tenía antecedentes penales ya que había sido detenido en junio del 2019 en una causa caratulada como “robo agravado”. Investiga el homicidio la Unidad Funcional de Instrucción 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de Marcela Ruíz.
SEGUIR LEYENDO: