El GPS fue la clave para detener a un taxista acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra durante dos años

La dueña de la firma que le alquilaba el coche, tras interiorizarse de la investigación, facilitó la ubicación en tiempo real y la Policía de la Ciudad logró arrestarlo enfrente a la estación de trenes de Once

Guardar
Policía de la Ciudad detuvo
Policía de la Ciudad detuvo en Balvanera a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante dos años

Tenía pedido de captura desde diciembre pasado. Los datos que figuraban en la denuncia en su contra eran por demás atroces: haber violado a su hijastra durante dos años, desde los 6 hasta los 8 de la niña que ahora tiene 9. Tras casi dos meses de investigaciones, la Policía de la Ciudad logró dar con el sospechoso. Manejaba un taxi por las calles porteñas y dieron a él gracias a la ayuda de su mandataria, que al enterarse de los delitos de los que lo acusaban, colaboró para que lo capturaran.

Ahora, el acusado del delito de abuso sexual duerme en un calabozo de la Alcaidía de Villa General Mitre.

El arresto del sospechoso, de nacionalidad boliviana y de 42 años, se conoció este miércoles, aunque ocurrió el sábado pasado frente a la estación de trenes de Plaza Once, en el barrio porteño de Balvanera, explicaron fuentes de la investigación a Infobae.

Te puede interesar: Tragedia en el Club de Campo Hacoaj: un nene de 3 años murió atropellado por una vecina

La captura se concretó en horas del mediodía del 18 de febrero pasado por instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo de Darío Osvaldo Bonanno, ante la Secretaría N°170, de Soledad Eugenia Mariño, a raíz de una extensa investigación que tuvo su punto clave cuando la dueña del taxi que manejaba el sospechoso decidió colaborar con la causa.

El sospechoso manejaba un taxi
El sospechoso manejaba un taxi en la Ciudad de Buenos Aires

Los investigadores de la Policía de la Ciudad no bien recibieron el pedido de captura del sospechoso lograron determinar que trabajaba en una firma de taxis porteños. Fuentes con acceso al expediente indicaron que recién el sábado pasado “pudieron contactar con la mandataria”.

Cuando la mujer se interiorizó de los pormenores de la investigación, facilitó la ubicación del GPS del coche que conducía el sospechoso y así lograron la ubicación del auto en tiempo real: estaba en Plaza Once.

“La secretaria de la empresa de taxis intentó hacerlo ir hasta las oficinas con una excusa, para que allí se produjera el arresto, pero el hombre alegó por radio que había pinchado un neumático”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.

Te puede interesar: Confirmaron la condena para un arquitecto mendocino que drogó y amenazó a su hija adolescente

Ante esto, los Policías de la Ciudad no quisieron perder el tiempo y se dirigieron a la zona de Bartolome Mitre al 2.900. Allí el auto estaba estacionado y el chofer buscado, en su interior. Los agentes le cruzaron los patrulleros y se lo llevaron detenido.

El acusado es de nacionalidad
El acusado es de nacionalidad boliviana, tiene 42 años y no tenía antecedentes penales

Según las fuentes consultadas, cuando le pusieron las esposas, alegó que sabía que debía presentarse ante el juzgado y dijo que no había hecho nada. Lo trasladaron a la Alcaidía de la Comisaría Comunal 11, donde quedó preso por el delito de “abuso sexual”.

El acusado no tenía antecedentes penales, indicaron fuentes de la investigación. Y subrayaron lo atroz del relato que la víctima hizo en Cámara Gesell. “La nena tiene 9 años ahora, pero lo que nos llamaba la atención en sus declaraciones es que fue muy específica sobre lo que el hombre le había hecho durante esos dos años, todo atroz”, se indignó un detective en diálogo con Infobae.

Es que, según la investigación, su padrastro abusó de ella durante dos años: de los 6 hasta los 8. Las fuentes consultadas dijeron que la víctima contó que no sólo le sacaba la ropa y la manoseaba, sino que la violó en reiteradas oportunidades.

Seguir leyendo:

Guardar