Asesinaron a un joven de un disparo en el pecho en Ezeiza: creen que fue por una deuda

Franco Cañete, de 24 años, estaba junto a un grupo de amigos cuando Adrían Mendoza, alias “El Mojarra”, le disparó a matar. Fue detenido

Guardar
Lugar donde asesinaron a Cañete
Lugar donde asesinaron a Cañete

Un joven de 24 años fue asesinado este jueves de un balazo en el pecho por un vecino. El crimen ocurrió en medio de una discusión en el partido bonaerense de Ezeiza y por el homicidio hay un sospechoso detenido: una de las hipótesis del ataque sería una deuda de poco dinero.

El homicidio ocurrió este jueves por la madrugada en San Luis al 1.400, en el barrio Villa Golf de la localidad de La Unión, cuando Franco Agustín Cañete se encontraba en el lugar junto a un grupo de amigos.

De acuerdo a los que declaró uno de los testigos del crimen, en un momento comenzó una pelea entre quienes estaban en esa reunión. En ese contexto, apareció a bordo de un Peugeot 505 Adrián Mendoza, alias “El Mojarra” y de 36 años, quien disparó al pecho contra Cañete, indicaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.

Te puede interesar: Detuvieron al presunto autor del crimen del joven apuñalado en la peatonal de Mar del Plata

Tras el ataque, Mendoza escapó del lugar, mientras que Cañete fue traslado a un hospital de la zona, al que ingresó sin vida. El caso quedó en manos del fiscal Carlos Hassan, titular de la UFI N°2 de Ezeiza, quien comenzó a investigar el hecho y ordenó allanamientos de urgencia para dar con Mendoza.

El primero de los operativos ocurrió a las pocas horas del crimen y dio resultado negativo, según informaron fuentes judiciales a este medio. Luego, los detectives del caso tuvieron un dato más preciso. Indicaba que “El Mojarra” estaba escondido en un domicilio ubicado en Chañares al 1.700 en el barrio Sol de Oro.

El lugar donde ocurrió la detención de "El Mojarra"
El lugar donde ocurrió la detención de "El Mojarra"

Efectivamente, allí lo encontraron y fue detenido pasado este mediodía. Mendoza fue trasladado a un calabozo, acusado del delito de homicidio y en las próximas horas se espera que sea llamado a declarar por el fiscal del caso.

Por estas horas, las versiones sobre qué motivó el ataque son varias. Una de las principales hipótesis habla de una deuda de poco dinero entre ambos. Mientras que no se descarta también que el ataque se haya dado en el marco de una pelea de borrachos. El fiscal Hassan trabaja para reconstruir lo que pasó. Toma testimonios y junta evidencias para sentar a declarar a Mendoza.

Te puede interesar: En un posible ajuste de cuentas mataron a balazos a un joven en Virrey del Pino y hay un detenido

En la zona Oeste del Conurbano, un joven de 25 años fue asesinado este miércoles de al menos cuatro balazos en la puerta de la casa de una prima, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y por el crimen detuvieron a un sospechoso y buscan a un cómplice.

El hecho se registró alrededor de las 2.30, en la calle Puentecito al 4.000, cuando la víctima, a la que identificaron como Leonel Ojeda, se encontraba en la puerta de la casa de una prima.

En esas circunstancias, pasaron dos personas que se desplazaban en una moto y comenzaron a dispararle, para luego huir del lugar. La víctima cayó al suelo gravemente herido: recibió al menos cuatro impactos de bala.

Ojeda fue llevado de urgencia un hospital de la zona, pero no pudieron salvarlo. En tanto, los investigadores del crimen aprehendieron a un sospechoso por el homicidio, mientras que esta tarde era buscado intensamente su cómplice.

Seguir leyendo:

Guardar