Un violento episodio ocurrió el lunes por la madrugada a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. Un grupo de jóvenes, según la versión policial, agredieron a efectivos e incluso lesionaron a una agente. En respuesta, los uniformados dispararon balas de goma. Hubo heridos. Todo quedó filmado y rápidamente se viralizó.
El hecho tuvo lugar cerca de las 6, en la intersección de Juan M. de Rosas y Ambrosetti, a la salida del boliche “SkyLab”. De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales a Infobae, un grupo de jóvenes envalentonados se enfrentaron con los agentes que estaban en el lugar.
En las filmaciones que se viralizaron se observa como un presunto policía de civil dispara escopetazos de goma contra un joven. Así, el grupo en redes sociales La Matanza Duele denunció que el oficial de civil disparó sin razón contra un joven que fue identificado como Rodrigo Arroyo.
Te puede interesar: Capturaron al sospechoso de asesinar a un docente de periodismo en La Plata
Por su parte, la información oficial que surgió tras el hecho, y a la que accedió este medio, no aclara que el policía estaba civil y tampoco informa sobre las lesiones que sufrió el joven baleado. Solo detalla que una oficial que se encontraba en allí fue herida por estos jóvenes y que fue en ese momento cuando su colega-el que se ve en el video- sacó su escopeta y comenzó a disparar. “En defensa de su compañera”, alegaron las fuentes consultadas.
En un hilo de Twitter, la cuenta #LaMatanzaDuele, escribió: “Resultó herido por la espalda con 8 perdigones de acero. La víctima fue asistida en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova. Rodrigo se encuentra imposibilitado de ir a trabajar y poder hacer cualquier trámite. Por eso pide nuestra viralización para llegar a los medios”.
El caso recayó en el fiscal Carlos Arribas, titular de la UFI N°12 de La Matanza. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que, por el momento, el funcionario judicial no recibió la denuncia por parte de la víctima, y tampoco fue informado sobre la internación de Arroyo.
Así, por estas horas, la situación está en análisis para determinar los pasos a seguir.
Te puede interesar: Cómo sigue el juicio a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Antecedente
Pocos días atrás, una feroz pelea a golpes tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Pedro. El episodio quedó filmado y en el video se ve peleando a dos hombres la salida de un local bailable. Tres personas fueron detenidas.
El violento episodio tuvo lugar en la intercesión de Balcarce y 25 de Mayo. En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se ve la violencia con la que dos hombres comenzaron una pelea a golpes de puño. “Basta, lo podés matar, basta”, se escucha gritar a una de las testigos. “Soltalo, soltalo”, dice otra de las presentes.
Luego, comenzaron a intentar separarlos, aunque la escena se tornó cada vez más violenta y los golpes continuaban mientras más personas se acercaban a observar lo que ocurría. Se vio como uno de los involucrados, incluso, le pegó una patada en la cabeza a otro. “Se van a matar, basta”, gritaba una de las testigos que intentaba parar la pelea. También se golpearon con cascos de motos.
En medio de la violencia, arribó el personal policial y comenzó a separar a los involucrados en la pelea. Allí, detuvieron a un joven de 28 años en el lugar, mientras que otro de 19 fue aprehendido cuando intentaba huir.
Seguir leyendo: