Video: salvaje tiroteo entre policías de la Federal y delincuentes que querían robarles el auto

Ocurrió anoche en la localidad bonaerense de San Justo. Los efectivos estaban de servicio e iban a bordo de un vehículo particular. No hay detenidos. Otro episodio similar ocurrió en Lanús

Guardar
El momento en que comenzó el tiroteo y el escaparon los delincuentes

Ayer a las 23:45, dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron baleados por delincuentes que quisieron robar el auto en el que circulaban. Debido al enfrentamiento a tiros, los ladrones no pudieron llevarse el vehículo pero sí lograron escapar. Los uniformados, en tanto, debieron ser llevados al hospital Churruca. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Arribas.

El hecho ocurrió en la calle Sarratea al 2200 de la localidad matancera de San Justo, mientras los efectivos -que estaban de servicio- se movilizaban en un auto particular Citröen DS3 de color blanco, rumbo a la casa de uno de ellos para buscar unas pertenencias. De acuerdo con los videos de la secuencia, a los que accedió Infobae, en ese momento los delincuentes, a bordo de un vehículo Peugeot negro se interpusieron en el camino de los agentes y descendieron con armas para poder llevarse el auto.

En una de las filmaciones se observa cómo los ladrones venían siguiendo a las víctimas sin imaginarse que se trataba de dos efectivos que se desempeñan en la División Unidad Operativa Federal (DUOF), con sede en Haedo, de la Policía Federal. Apenas se bajaron los delincuentes, se inició un tiroteo que dejó como saldo final dos agentes heridos.

Te puede interesar: La fábrica de identidades de “Rochi” de Moreno: la acusan de engañar a un banco con documentos falsos para conseguir tarjetas de crédito

Otra de las cámaras captó el instante en que los delincuentes abordaron a los efectivos de la Policía Federal

Otra de las cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra donde ocurrió todo captó el sonido ambiente y la fuga de los ladrones. En un momento, se puede escuchar a uno de los efectivos identificarse como policía mientras que de fondo se oye el estruendo de los disparos. Fue en ese momento, apenas unos segundos después, que aparecieron en escena el Peugeot negro a toda velocidad por la calle Sarratea y a al menos tres de los ladrones cuando corrían detrás para escapar.

Según indicó la agencia Télam, a raíz del enfrentamiento, uno de los policías sufrió una herida de bala en el brazo derecho y otra en su pierna derecha, mientras que el compañero fue baleado en la mano izquierda. Ambos efectivos heridos fueron llevados luego por policías de la comisaría 1era de San Justo al Hospital Paroissien en primera instancia, y luego fueron llevados al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios para seguir con su atención médica.

Al lugar, arribaron personal de Policía Científica y también móviles de la PFA para colaborar con la investigación en el lugar del ataque a sus compañeros. En el parabrisas del auto DS3 en el que se desplazaban las víctimas quedaron al menos ocho impactos de bala.

El auto de los policías recibió al menos ocho impactos de bala
El auto de los policías recibió al menos ocho impactos de bala

Te puede interesar: Mataron a una policía de la Ciudad en la estación de subte de Retiro

Durante la madrugada se trabajó con el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda de personas heridas que hayan ingresado en algún hospital del Conurbano, ante la posibilidad de que alguno de los delincuentes haya escapado herido. Sin embargo, por el momento no hay ningún sospechoso detenido.

El fiscal Arribas, de la UFI N°12 de La Matanza, calificó el expediente como tentativa de robo y lesiones.

Otro episodio que también involucró a policías de la Federal también ocurrió ayer en Lanús, en la esquina de Palacios y Mendoza. Un sargento de la PFA que salía de su casa en su auto fue sorprendido por tres hombres armados a bordo de un auto, lo que generó un enfrentamiento: un delincuente fue herido de bala en el tórax y las piernas. Sus cómplices escaparon y el policía resultó ileso. El ladrón herido fue traslado al Hospital Evita, donde murió. El caso está en manos de la UFI N°5 de la jurisdicción.

Seguir leyendo

Guardar