Un hombre de 35 años fue asesinado hoy a la madrugada en la estación Lacroze del tren Urquiza, en el barrio porteño de Chacarita, al ser apuñalado en el cuello por un hombre en situación de calle durante una pelea que ambos mantuvieron en la vía pública. El atacante, identificado como Leonardo A., de 34 años, fue detenido cerca del lugar del crimen y confesó su responsabilidad en el homicidio.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió a las 3.10, en la intersección de las avenidas Corrientes y Lacroze. Por causas que aún se desconocen, el imputado hirió de gravedad con un elemento cortante a la víctima, que al momento del ataque vestía una camiseta de la Selección argentina, jean gris y zapatillas negras.
Personal de la Policía de la Ciudad perteneciente a la Comisaría Vecinal 15A fue notificado de la situación y pocos minutos después del ataque arribó a la terminal ferroviaria, en cuya escalinata de ingreso hallaron a la víctima inconsciente y con una grave herida en el cuello. A pesar de las maniobras de reanimación efectuadas por profesionales del SAME, los intentos fueron en vano y el hombre murió en el lugar.
Efectivos policiales recorrieron la zona y encontraron al sospechoso, quien de forma espontánea aseguró haber peleado con el damnificado sobre la calle Guzmán al 700 y, en el medio del enfrentamiento, le produjo el corte mortal en el cuello, supuestamente con una botella rota, que hasta el momento no pudo ser hallada. Leonardo A. fue detenido de inmediato.
Pasadas las 6 de la mañana, y tras las pericias de rigor realizadas por la Policía Científica, el cuerpo de la víctima fue retirado del lugar y luego trasladado en una camioneta de Bomberos de la Ciudad.
“Se comenta que llegó, se sentó ahí y se desplomó”, dijo un comerciante que trabaja en un kiosco lindero al lugar donde falleció la víctima, durante un breve diálogo con el canal de noticias TN.
A pesar del violento episodio, el tren Urquiza mantuvo su normal funcionamiento con horarios de día feriado y no se registraron demoras.
En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°49, a cargo de la doctora María Paula Asaro, y el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°21, a cargo del doctor Marcos Andrés Fernández,
Seguir leyendo: