Personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de La Plata de la Policía Bonaerense detuvo ayer al acusado de haber raptado y violado a una adolescente de 16 años a la salida del boliche Hogans de la misma ciudad a principios de octubre del año pasado. La identificación y posterior captura del abusador fue posible gracias al análisis de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos que brindaron detalles de lo ocurrido.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho sucedió el 9 de octubre pasado, cuando la denunciante salía del local bailable. Una vez que estaba fuera del boliche, la menor de edad fue interceptada por un hombre que la tomó del brazo con fuerza, la subió a un taxi y la llevó al hotel Italia, situado en calle 115 y 62. Allí, en el interior de una de las habitaciones, el atacante supuestamente violó a su víctima, que estaba en estado de ebriedad.
Tras una investigación que lleva más de cuatro meses, periodo durante el cual se recabaron testimonios de testigos e imágenes de cámaras de vigilancia que registraron el recorrido realizado por el abusador y la joven secuestrada, los investigadores identificaron al acusado como E.R.C., de 24 años, empleado de una empresa de seguridad privada. Así, las autoridades judiciales a cargo del caso, investigado por la UFI N°3 de La Plata con el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, ordenaron la detención del sospechoso, que fue encontrado en Ensenada, la zona donde registró su domicilio.
Acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, el imputado continuaba detenido en la DDI de La Plata al cierre de esta nota.
En la causa interviene también interviene el Juzgado de Garantías N°6, cuyo titular es el doctor Agustín Crispo.
Te puede interesar: Un policía de la Bonaerense atropelló y mató a tiros a un ladrón de 16 años que robó una moto
Cayó el panadero de La Plata acusado de abusar de sus empleadas
La semana pasada, en el marco de una investigación que ya lleva más de diez meses, la DDI de La Plata allanó la confitería “La Ideal”, ubicada en diagonal 73 y calle 64 de la misma ciudad, y detuvo a su dueño, S.D.M, de 46 años. La fiscal Betina Lacki lo acusó de un delito aberrante: abuso sexual gravemente ultrajante agravado contra varias de sus empleadas. La situación se conoció el año pasado, a partir de la denuncia presentada por una trabajadora de limpieza que, desde su ingreso al comercio, en 2019, fue víctima de repetidos ataques durante sus jornadas laborales.
Sofía Caravelos, abogada de la víctima que después de tres años de sufrimiento se decidió a hacer pública su fuerte historia, dialogó con Infobae y brindó detalles del modus operandi del acusado. Durante su relato, la letrada especificó que el presunto abusador aprovechaba los “puntos ciegos” de la panadería —donde no llegan a filmar las cámaras de seguridad— para abusar de la víctima que representa.
“En la panadería había cámaras de seguridad pero no llegaban a determinados lugares, como el pasillo de sandwichería y los baños. Era habitual que la saludara cuando llegaba, luego pasaba por un lugar donde estaba limpiando y la tocaba. Le decía lo que se le ocurría, sin filtro”, contó Caravelos. Además, precisó que el imputado “tenía escondidos profilácticos y geles íntimos en los huecos donde van las lámparas dicroicas” del local gastronómico.
Este sábado, el imputado continuaba detenido mientras la fiscal Lacki aguardaba nuevos testimonios de víctimas y el análisis al iPhone del panadero, secuestrado durante el allanamiento efectuado a su comercio. También se secuestraron los registros de cámaras de seguridad.
En esta investigación también interviene el juzgado a cargo del doctor Crispo.
Seguir leyendo: