Al menos nueve personas resultaron heridas y cuatro autos quedaron destrozados a raíz de un incendio que se desató esta tarde en la cochera de un edificio situado en el barrio porteño de Palermo.
Entre los lesionados atendidos por el SAME por inhalación de humo se encontraban una mujer de 28 años y un hombre de 84, que fueron trasladados al hospital Fernández; tres bomberos del Destacamento Palermo, de los cuales dos fueron derivados al hospital Ramos Mejía y uno al hospital Rivadavia; un hombre de 40 años, que fue llevados al hospital Los Arcos; una joven de 19 años y un hombre de 45 años al hospital Argerich, y dos mujeres de 30 y 34 años, que fueron derivados al hospital Pirovano. Además, una mujer de 37 años fue asistida en el lugar sin necesidad de derivación.
El siniestro se produjo en un inmueble ubicado sobre la calle Beruti al 4500, entre Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz, adonde inicialmente arribaron efectivos de la Comisaría Vecinal 14C.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que la edificación consta de locales comerciales comerciales en la planta baja y departamentos repartidos en 8 pisos.
Según las primeras investigaciones, en la cochera del lugar se encontraba un tablero eléctrico de alta tensión, en el cual se desarrolló un proceso ígneo. Además, a 20 metros de acceso al edificio se encontraba una cámara transformadora que también produjo explosiones. También se vieron afectados cuatro motos y otros dos autos que estaban próximos al fuego.
Mientras los bomberos trabajan para evacuar a los residentes del edificio, las redes sociales se inundaron de videos que advierten la magnitud del incendio: una espesa nube de humo negro se ve desde distintos puntos de la ciudad.
En el hecho intervino la Fiscalía Área Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Guerrero.
Seguir leyendo: