Doble femicidio en Neuquén: la autopsia reveló que una de las víctimas fue abusada

La joven de 20 años fue asesinada de dos cuchillazos, mientras que su madre tenía más de 50 heridas. El cuerpo de la mayor fue desmembrado y su pareja es el único imputado en la causa

Guardar
Norma y Luz, madre e
Norma y Luz, madre e hija que fueron asesinadas el pasado fin de semana en Neuquén (Foto: Ríonegro.com.ar)

Durante el fin de semana pasado una madre y su hija fueron asesinadas a puñaladas en Neuquén, y la pareja de la mayor es el único imputado por el doble femicidio. A partir del resultado de la autopsia, los investigadores determinaron que la joven de 20 años fue abusada sexualmente, mientras que la otra mujer tenía 50 heridas en distintas partes de su cuerpo.

El cadáver de Norma Beatríz Morales fue encontrado desmembrado en tres partes en un descampado del Parque Industrial de Plottier, y el de Luz de los Milagros Prieto fue hallado en la vivienda donde residían las víctimas. A partir de distintas pruebas, Jorge Antonio Lagos (55) expareja de la mayor de las víctimas fue detenido e imputado.

Fuentes judiciales informaron que a partir del resultado de la autopsia, se determinó que la joven fue asesinada de dos cuchillazos y abusada sexualmente. Además, su mamá tenía 50 heridas cortantes. Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó a Lagos por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio” en perjuicio de Prieto (20).

Por el crimen de su pareja Norma Morales, el detenido fue acusado por “homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio”. Ante los cargos formulados, se estableció que permanezca detenido pro el plazo de ocho meses debido al riesgo de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga.

Jorge Antonio Lagos, único imputado
Jorge Antonio Lagos, único imputado por el doble femicidio en Neuquén (Foto: Florencia Salto/diario Río Negro)

Los médicos forenses confirmaron que el cuerpo de Norma tenía más de cincuenta lesiones cortantes y punzocortantes, y el cadáver de Luz presentaba dos lesiones cortantes mortales, lesiones compatibles con un ataque sexual y heridas defensivas.

Para el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, la fiscal del caso, Eugenia Titanti, y el asistente letrado, Bruno Miciullo; los homicidios de Luz y Norma fueron cometidos en la vivienda donde residían y luego de abusar sexualmente de la joven. Tras el femicidio, Lagos trasladó el cuerpo de Norma hacia el descampado donde un efectivo policial lo encontró mientras hacía una recorrida como parte de adicionales para una empresa petrolera.

Te puede interesar: A 35 años del femicidio de Alicia Muñiz: el día que la mató Carlos Monzón

A partir de las pruebas encontradas, el juez encargado de la audiencia, Luis Giorgetti, hizo lugar al pedido de la fiscalía y fijó la prisión preventiva por ocho meses; mientras que se estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

Cómo ocurrió el doble femicidio

De acuerdo a lo informado por el portal Los Andes, el cuerpo de Morales fue cortado en tres partes, en una bolsa se encontraba la cabeza y los brazos; mientras que el torso y las piernas estaban al aire libre.

Horas después, otra mujer llamó al 911 alertando que se hallaba en la puerta de la casa de su madre, y que ella ni su hermana le respondían los llamados. Al llegar al lugar, personal policial ingresó a la vivienda y se topó con un hombre que les dijo que ninguna de las personas buscadas se encontraba la casa.

Sin embargo, la presión de la mujer que hizo la denuncia y de los vecinos, hizo que el sospechoso intentara escapar pero fue detenido a pocos metros. Al ingresar, descubrieron que en el interior de una habitación se encontraba el cuerpo sin vida de una joven de 20 años, identificada como Luz de los Milagros Prieto, que también presentaba heridas de arma blanca.

Una amiga de la familia estuvo presente en el lugar e informó a LM Cipolletti que “había mucha sangre en el piso, en la cama, en las paredes y en el patio”. Y recordó que al entrar a la vivienda, “alcancé a ver a Luz que estaba al pie de la cama, en posición fetal, como que había sufrido”.

Seguir leyendo:

Guardar