Brutal ataque a una policía de la Ciudad en el barrio Zavaleta: la golpearon, le robaron el arma y el chaleco antibalas

Hay cuatro detenidos, dos son menores y hay dos que tienen ingresos previos a comisarías. Un quinto sospechoso fue arrestado por atacar a los agentes cuando capturaban a los agresores

Guardar
El ataque fue en la
El ataque fue en la manzana 7 en la Villa 21-24, también conocida como Villa Zavaleta (Archivo/Adrián Escandar)

Una oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba como consigna por una causa por violencia de género en una casa de la Villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, fue sorprendida por varios sospechosos que la golpearon en la cara y le robaron el arma reglamentaria y el chaleco antibalas. Hay cinco detenidos: tres son menores. Dos de los acusados que tienen varios ingresos a comisaría.

Fuentes de la investigación indicaron que todo ocurrió cuando la oficial se encontraba cubriendo una consigna por violencia de género y lesiones en una casa de la Manzana 17 del asentamiento también conocido como villa 21-24.

La policía fue sorprendida por varios sospechosos, quienes le dieron un golpe en la cara y aprovecharon el ataque para robarle el arma reglamentaria, marca Pietro Beretta PX 4 Storm; el chaleco antibalas, tres cargadores completos, el celular laboral y el particular. Luego, la banda se dio a la fuga.

Te puede interesar: Qué declaró el acusado de asesinar a la policía de la Ciudad en la estación Retiro del subte C

Tras el aviso a sus colegas con la descripción de los sospechosos, personal de UPB N°6 detuvo en el cruce de Padre de la Sierra y Osvaldo Cruz a uno de los sospechosos. Según fuentes de la investigación, fue reconocido como uno de los autores del ataque.

Luego, personal policial que se moviliza en cuatriciclos por la zona observó a un sospechoso con las mismas características que aportó la víctima: escapaba por los techos. Lo capturaron sobre la Manzana 21 del asentamiento.

Este segundo detenido fue identificado como por las fuentes consultadas como Natán Andrés Torres (29), quien vive en la Manzana 26 de la villa 21-24 y cuenta con ingresos a comisaría desde 2018 por amenazas y resistencia a la autoridad, violencia de género con entrega de botón antipánico a la damnificada, tenencia de arma de fuego y de estupefacientes con fines de comercialización, además de contravenciones como cuidacoches del año pasado y de octubre de 2022 tiene una causa por averiguación de ilícito.

Te puede interesar: Despidieron los restos de la policía asesinada en Retiro

Tras los dos primeros arrestos, que fueron traslados a la Alcaidía Comuna 4 en calidad de detenidos; en el cruce de la manzana 15 y el Pasaje de la Sierra fueron capturados otros dos sospechosos, quienes fueron reconocidos luego ambos por la oficial damnificada como los autores del ataque, indicaron las fuentes consultadas.

Tienen 17 y 15 años y el mayor de ellos cuenta con ingresos policiales en 2021 por los delitos de robo, robo agravado en poblado y en banda, encubrimiento; y robo agravado por el uso de arma de 2020. Estos dos menores no estaban solos. Junto a ellos, estaba otro adolescente de 16 años que intentó agredir al personal policial con golpes y patadas, por lo que también fue arrestado. Todos fueron trasladados al Instituto Inchausti por disposición de la Justicia.

La despedida de Zalazar

Maribel Zalazar, la policía que
Maribel Zalazar, la policía que fue asesinada en la estación de subtes de Retiro

El caso del ataque a la policía de la Ciudad se conoce el día que despidieron los restos de Maribel Zalazar, la oficial porteña asesinada en la estación Retiro del subte C cuando intentaba socorrer a un hombre que no se sentía bien: justamente, fue esa persona la que le quitó el arma y la mató de un balazo.

Oscar Gustavo Valdez, de 19 años y oriundo de Paraguay, está detenido. Este jueves fue indagado por el juez Martín Peluso y se negó a responder preguntas, pero según confirmaron fuentes del caso a Infobae, sí reconoció haber disparado el arma de Zalazar, pero dijo que creyó que la policía porteña “era otra persona”.

Horas antes, el cuerpo de Zalazar, de 35 años y madre de dos chicos, fue inhumado en el Cementerio de la Chacarita. Familiares, amigos y compañeros de la fuerza la habían velado desde el miércoles por la noche. Estuvieron presentes los funcionarios porteños Marcelo D’Alessandro y Felipe Miguel.

Seguir leyendo:

Guardar