Agustín Ruiz, de 23 años, con domicilio en la zona de San Lorenzo en La Plata, beneficiario de un plan social durante 2022, fue arrestado ayer a la mañana por personal de la Comisaría 8° de la Policía Bonaerense en la capital provincial. Lo buscaban por un robo audaz: hacerse pasar por policía para asaltar a una familia junto a una banda de delincuentes.
Lo encontraron, curiosamente, vendiendo flores en la esquina de 7 y 80, obsequios para el Día de San Valentín, confirmaron investigadores del caso a Infobae.
Lo buscaban al menos desde fines de octubre, con cinco lugares que ya habían sido allanados, en un expediente a cargo de la UFI N°3 del fiscal Juan Mennucci. El robo ocurrió el 15 de octubre del año pasado. Según la denunciante, una mujer de 49 años, tres hombres entraron a su hogar tras violentar la puerta de entrada. Uno de ellos gritó: “Policía, policía, esto es un allanamiento. Todos al piso”. Así, le robaron ropa y dinero.
Poco después, Ruiz fue identificado y se pidió su captura.
Fuentes policiales aseguran que el ladrón “se confió”. Un dato de inteligencia policial llevó a ubicarlo en la esquina de 7 y 80 con rosas rojas en baldes de pintura de diez litros.
Cayeron un panadero depredador y un acusado de femicidio
Ruiz no fue el único detenido de relevancia capturado por la Bonaerense en la jurisdicción en las últimas horas.
Braian Ezequiel Hardin fue capturado por efectivos en la zona de Magdalena, acusado de matar a su pareja en Boulogne y escapar en su moto. Tras detectarlo en la zona, fueron por él con un operativo cerrojo en la zona de Camino Espinillo. El expediente está a cargo de la Fiscalía especializada en violencia de género de San Isidro, bajo el doctor Marcelo Fuenzalida, que al cierre de esta nota aguardaba los resultados preliminares de la autopsia para indagar al detenido. La víctima, identificada como Paula Elizabeth García, de 26 años, no presentaba lesiones a simple vista.
Por su parte, la DDI de La Plata detuvo a un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, en un expediente a cargo de la fiscal Betina Lacki de la UFI N°2 Platense.
El detenido, de 46 años, fue acusado por una empleada de una panadería del centro platense, de la cual el acusado era dueño. Aprovechándose de su indefensión, y su necesidad laboral, según la acusación en su contra, la acosaba tocándole sus partes íntimas, siempre en el baño del lugar. También, intentó forzarla a que le practique sexo oral.
Tras esta denuncia, comenzaron a surgir testimonios de otras empleadas y ex empleadas que declararon conductas similares. Algunas abandonaron sus puestos laborales, otras por temor a perder sus trabajos soportaron los abusos.
Así, el panadero fue arrestado y llevado a la DDI de La Plata: se espera su indagatoria en las próximas horas.
Seguir leyendo: