Un agente de la Policía Federal fue baleado por dos motochorros durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Merlo. La víctima, identificada como L.F. de 30 años, recibió tres impactos de bala y debió ser intervenido quirúrgicamente. Todo el ataque quedó registrado por una cámara de seguridad. Fuentes del caso informaron que, minutos después del asalto, los ladrones cometieron otro hecho similar y uno de ellos fue detenido.
Todo comenzó este sábado pasado, alrededor de las 15.15, cuando L.F., que ese día estaba de franco y vestido con ropa de civil, caminaba por la Avenida Eva Perón. Unos metros antes de llegar a esquina de Carlos Forest, el policía fue acorralado por dos motochorros que circulaban a bordo de una Honda Tornado con cascos negros.
En ese momento, tal como quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la cuadra, los ladrones intentaron robarle al policía a punta de pistola, pero el L.F. se resistió y fue blanco de tres disparos, que recibió en uno brazo, en una de sus piernas y en la zona del intercostal izquierda. Los tiros fueron hechos a muy corta distancia.
Te puede interesar: Un conductor chocó de frente a un motochorro para evitar que le robara a un ciclista en La Plata
Tras el enfrentamiento, mientras los motochorros escapaban abordo del rodado, el agente intentó detenerlos utilizando su arma reglamentaria, pero fue inútil: los delincuentes huyeron del lugar para continuar con su raid delictivo.
Así, a unas veinte cuadras de donde habían atacado al policía, en la intersección de Mario Bravo y España, interceptaron a un motociclista, le sustrajeron su Bajaj Rouser 200 color roja sin patentar, junto con algunas pertenencias, y se dieron a la fuga en ambas motocicletas.
Como se ve en el registro fílmico, tras recibir los balazos, el agente de la Federal se quitó el cinturón y lo usó como torniquete en su brazo. Según supo Infobae, los disparos no le afectaron órganos vitales ni huesos y está fuera de peligro.
Con las filmaciones obtenidas, la UFI N°2 de Merlo, a cargo de Pablo Martín Masferrer y Fernando Martín Capello, dio inicio a la investigación que les permitió detener a uno de los dos sospechosos. El trabajo lo realizaron el Grupo Táctico Operativo (GTO) y la DDI de Morón que, tras relevamiento de cámaras del municipio de Merlo, lograron establecer el domicilio al que ingresaron los delincuentes luego de cometer ambos hechos.
Te puede interesar: Siete motochorros persiguieron a dos hermanos, los alcanzaron al entrar a su casa y les robaron
Una vez en el lugar, orden de allanamiento mediante, aprehendieron a uno de los autores del hecho. Fuentes policiales confiaron a este medio que se trata de un joven de 19 años, desocupado, quien ofició de acompañante del conductor de la moto y quien disparó a sangre fría al agente de la Federal.
Su cómplice, que también fue identificado, es intensamente buscado.
Durante el allanamiento, se incautaron un par de zapatillas Nike que calzaba al momento del ataque; un par de ojotas de la misma marca utilizadas por quien conducía la moto; los dos cascos color negros que los delincuentes llevaban puestos el día del hecho; y un guardabarros trasero y delantero color rojo, perteneciente a la Honda Tornado, utilizada para perpetrar los robos.
De acuerdo con el portal Primer Plano la imputación que pesa sobre los motochorros es la de robo agravado por el uso de arma de fuego en ambos hechos, y tentativa de homicidio criminis causa en el caso del policía.
Los episodios de inseguridad protagonizados por motochorros se han vuelto una constante en el Conurbano bonaerense. Hace casi un mes, dos delincuentes a bordo de una moto asaltaron brutalmente a una pareja de jubilados en Quilmes. Al igual que el robo al policía de la Federal, este hecho también quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Tras el episodio, los vecinos de Quilmes Oeste cortaron la Avenida Calchaquí y Triunvirato para reclamar por mayor seguridad en la zona y la reiterada falta de patrullaje. “La inseguridad ya se hace insoportable. Por eso tuvimos que tomar esta medida extrema”, explicaron.
Seguir leyendo: