Tres delincuentes -un adulto y dos menores de edad, de apenas 15 años- que se trasladaban en el automóvil que habían robado en el barrio porteño de Villa Soldati fueron detenidos hoy por la mañana por la Policía de la Ciudad a pocos metros de la intersección de la avenida General Paz, mano al Riachuelo, y Puente La Noria. El arresto ocurrió luego de una persecución policial que se inició gracias a que el lector de patentes del Anillo Digital de Seguridad porteño identificó el vehículo sustraído horas antes en avenida San Pedrito y Ferré.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que los llamados al 911 alertaron de la situación y agentes de Policía de la Ciudad visualizaron al vehículo mientras se daba a la fuga hacia 27 De Febrero y la autopista Presidente Héctor Cámpora.
Minutos más tarde, el denunciante volvió a comunicarse con el número de emergencias para reportar que desde el vehículo Fiat Cronos color negro de su propiedad los ladrones habían efectuado dos disparos hacia un puesto de diarios ubicado en Julio Troxler y avenida San Pedrito.
Tras ello, personal que se encontraba a escasos metros de dicho lugar verificó que se trataba del mismo vehículo que había sido reportado como robado, y realizaron la notificación correspondiente.
El vehículo en cuestión fue identificado gracias a la lectora de patentes ubicada en Puente La Noria, tras lo cual personal de la División Anillo Digital y Comisara Vecinal 8-A encabezaron la persecución por la avenida General Paz.
Los sospechosos, todos ellos con domicilio en Villa Caraza, fueron interceptados metros antes de que cruzaran a la provincia de Buenos Aires, justo enfrente de un Centro de Monitoreo y Vigilancia de la Policía de la Ciudad. Tal como muestran las imágenes a las que accedió este medio, los delincuentes se encontraban armados porque en el vehículo secuestraron una pistola Browning 9 milímetros y un cuchillo de cocina. También incautaron teléfonos celulares y tarjetas de crédito.
El arma de fuego, se supo tras cotejar su numeración, tenía pedido de secuestro: está involucrada en el homicidio de un policía, investigado por la UFI N°9 de Lomas de Zamora. La víctima fue un subcomisario de la Policía Bonaerense.
Mientras se desarrolla el operativo de seguridad en el lugar de los hechos, se recomienda evitar la zona porque tan sólo un carril permanece habilitado al tránsito en dirección al conurbano bonaerense.
Seguir leyendo: