Dos motochorros intentaron asaltar a un joven que circulaba en bicicleta en una estación de servicio ubicada en el cruce de 44 y 159, en el barrio El Retiro, de la ciudad de La Plata. El momento del robo coincidió con la llegada de un automovilista, que hizo su ingreso al playón para cargar GNC. Al advertir lo que estaba sucediendo, el hombre atropelló al conductor de la moto, que logró huir del lugar corriendo.
El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. En la secuencia, que dura poco más de 20 segundos y fue difundida por el sitio 0221, se ve al ciclista pedaleando nervioso, como si estuviera escapando de alguien. Luego, aparece en la escena una moto —que evidentemente venía siguiéndolo—, ingresa al playón y se dirige hacia él. En una maniobra, según indica el mismo portal platense, uno de los sospechosos se bajó del rodado y empezó a tirarle piedrazos. Aunque la víctima intentó disuadirlo con gas pimienta, no fue suficiente: el ladrón se llevó la bicicleta.
Mientras todo eso sucedía, un auto rojo ingresó a la estación de servicio. Al notar que le estaban robando al ciclista, el conductor chocó de frente contra la moto. Luego, se bajó del vehículo para atrapar al conductor, pero el sospechoso huyó corriendo a toda velocidad.
Te puede interesar: Siete motochorros persiguieron a dos hermanos, los alcanzaron al entrar a su casa y les robaron
Paralelamente, el playero que trabaja en el establecimiento alertó a las autoridades a través de un sistema de emergencias. Minutos después, algunos vecinos se acercaron a auxiliar al ciclista y llamaron a la Policía. Según informó el portal 0221, el joven sufrió algunas heridas producto de los piedrazos que recibió, pero está fuera de peligro.
Los episodios de inseguridad protagonizados por motochorros son cada vez más frecuentes. Hace casi un mes, dos delincuentes a bordo de una moto asaltaron brutalmente a una pareja de jubilados en Quilmes. Al igual que la secuencia de la estación de servicio, este hecho también quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Todo comenzó cuando la pareja, que volvía de celebrar Año Nuevo con su familia, se encontraba bajando de su vehículo en la puerta de su domicilio. En ese momento, los criminales aprovecharon para atacarlos: tiraron al piso al hombre, lo golpearon y lo arrastraron hasta robarle todas sus pertenencias. Luego se subieron a la moto, se fueron pero volvieron.
De acuerdo a los registros fílmicos, los ladrones retornaron en busca de un objeto que olvidaron en el patio, en apariencia su arma de fuego. Al ingresar nuevamente, uno de los criminales pateó la reja de la puerta y la tiró abajo. Para ese entonces, el matrimonio ya había logrado refugiarse en su domicilio.
Tras el hecho, los vecinos de Quilmes Oeste cortaron la Avenida Calchaquí y Triunvirato para reclamar por mayor seguridad en la zona y la reiterada falta de patrullaje. “La inseguridad ya se hace insoportable. Por eso tuvimos que tomar esta medida extrema”, explicaron.
Seguir leyendo: