Otro violento ataque de un grupo de rugbiers: golpearon y patearon a un joven en la cabeza en el corsódromo de Corrientes

Leandro Chávez (31) fue víctima de la paliza mientras estaba en el piso, incluso perdió piezas dentales. “Si no hubieran estado mis amigos, podría haber terminado peor”, dijo

Guardar
Un grupo de rugbiers agredió a Leandro Chávez, de 31 años, a la salida del Corsódromo Nolo Arias de la capital correntina

El carnaval de Corrientes comenzó el último fin de semana de enero en el corsódromo “Nolo Alías” ubicado en la ruta nacional 12, con el escenario principal ubicado sobre una avenida exclusiva de 600 metros de extensión, rodeada de tribunas ante las cuales desfilan las comparsas. Pero, en los alrededores, las imágenes fueron todas de violencia el 29 de enero pasado: un joven de 31 años fue víctima de un salvaje ataque por parte de un grupo de rugbiers: “Si mis amigos no se me tiraban encima o los separaban, podría haber sido peor”, dijo la víctima.

La brutal paliza ocurrió muy temprano en la mañana de ese último domingo de enero, cuando el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llegaba a su etapa final: ya habían pasado los alegatos y se esperaba el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, que finalmente fue condenatorio para los ocho imputados por el homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas y lesiones leves.

Lo cierto es que mientras en los portales de noticias y en la TV se sucedían las imágenes de cómo habían matado a golpes a Fernando en Villa Gesell aquella madrugada del 18 de enero de 2020; en el corsódromo de la capital correntina Leandro Chávez (31) era víctima de un ataque bestial: uno de sus agresores le dio una patada furiosa en la cabeza.

Te puede interesar: Apelación y falso testimonio: qué instancias judiciales entran en juego tras la condena a los rugbiers

Todo quedó registrado en videos (aportados por transeúntes y cámaras de seguridad), uno de los cuales ilustra esta nota, y que son claves en el caso, al igual que sucedió con el crimen de Fernando. Ya que con ese material lograron identificar a cuatro de los agresores de Leandro, según publicó el portal El Litoral.

El frente del domicilio de los padres de Fernando Báez Sosa el día del veredicto FOTO NA/
El frente del domicilio de los padres de Fernando Báez Sosa el día del veredicto FOTO NA/

A poco de cumplirse 10 días del ataque, Leandro se recupera de las heridas, mientras se somete a estudios médicos porque la mayor parte de la agresión tuvo como destino su cabeza. Incluso, perdió varias piezas dentales.

Leandro estaba con tres amigos, dos que habían viajado desde Santa Fe para pasar los carnavales juntos. “La pasamos bien, no tuvimos ningún problema con nadie esa noche”, dijo la víctima de la paliza. Y, en diálogo con Radio Sudamericana, explicó: “Todo ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana, cuando a la salida de los carnavales veo que un tipo se me acerca y me pega. Ahí, comenzaron a pegarme los que estaban con él, que después me enteré que eran rugbiers”.

Y siguió: “Vi que uno de los chicos me pega y otros comenzaron a pegarme también. Si no hubieran estado mis amigos, podría haber terminado peor”.

Te puede interesar: Máximo Thomsen se descompensó luego de escuchar la condena a perpetua y fue retirado de la sala

Leandro contó que todos los golpes que recibió fueron “en la zona de la cabeza”. Y detalló: “Tuve pérdida de piezas dentarias, sigo haciéndome estudios. Yo lo único que me protegía era la cabeza. Si mis amigos no se me tiraban encima o los separaban, podría haber sido peor”.

Caso Báez Sosa: el veredicto contra los rugbiers acusados

Y remarcó: “Nunca fue nuestra intensión pelear”. Luego, contó que después de que viralizaron los videos de la agresión en las redes sociales, pudieron “identificar a cuatro de los agresores”.

Rubén Leiva, abogado de Leandro, explicó que las cámaras de seguridad del predio donde ocurrió el ataque son de la provincia de Corrientes. “Vamos a pedir las imágenes para identificar y determinar la zona de la agresión”, detalló.

Te puede interesar: Los rugbiers volvieron al penal de Melchor Romero y la Justicia definirá a qué cárceles son trasladados para cumplir la condena

Según el portal El Litoral, en el marco de la causa, se está conformando una lista de testigos para agregar al expediente, ya sea personal de seguridad que se acercó al lugar y posibles testigos.

Seguir leyendo:

Guardar