A partir de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal N°1 de Corrientes, efectivos de Prefectura Naval Argentina lograron incautar más de 1.250 kilos de marihuana en la localidad de Ita Ibaté, perteneciente a esa provincia del litoral argentino. La droga era trasladada en una camioneta que, al ser interceptada, sus ocupantes intentaron escapar dejando caer el vehículo en una zanja.
Tres hombres resultaron detenidos luego del procedimiento realizado por personal de la fuerza nacional, con intervención del fiscal Flavio Ferrini. Según trascendió, se obtuvo el dato del traslado de estupefacientes desde la costa del río Paraná. Por tal motivo, se montó un discreto operativo ubicado en puntos estratégicos de la zona para dar con los responsables del narcotráfico.
La escena tuvo lugar cuando, ubicado sobre la ruta, personal de Prefectura divisó una camioneta y una moto que salían por un camino costero con dirección a Corrientes. Al observar a los uniformados, los conductores de los vehículos intentaron escapar.
Te puede interesar: El Gobierno presentó la Agencia de Cannabis y anunció un alivio fiscal para los productores
En el intento de fuga, los hombres realizaron una maniobra que provocó la caída del vehículo en una zanja. En ese momento, uno de los ocupantes intentó fugarse entre la maleza pero tanto él como su acompañante fueron detenidos. En paralelo, se detuvo al sujeto los acompañaba circulando en la moto.
Al requisar la camioneta, el personal de Prefectura Naval detectó entre la cabina y la caja del vehículo un total de 1488 “panes” de marihuana con un peso de más de 1.180 kilos. Por tal motivo, no solo se detuvo a los tres involucrados, sino que también se decomisó la droga e incautó los vehículos utilizados para el traslado de los estupefacientes.
Por su parte, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, Secretaría Penal Nº 6 de la Dra. Erica Knaesel, ordenó allanar una vivienda, ubicada dentro de una empresa, donde se presumía que los detenidos acopiaban la droga. Durante el procedimiento desarrollado, los efectivos de Prefectura encontraron cuatro bultos que contenían 97 paquetes de marihuana, con un peso de más de 77 kilos. En total, se estima que valor de todo asciende a más de 324 millones de pesos.
Te puede interesar: Aseguraron inmueble que almacenaba casi dos toneladas de marihuana en Baja California; suman tres decomisos
Hace una semana, Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron otro operativo de características similares para combatir el narcotráfico en Corrientes. En dicha oportunidad, secuestraron más de 50 kilos de marihuana que estaba valuada en 13 millones de pesos.
El procedimiento se desarrolló en la ciudad de Itatí, como parte las tareas de control que se realizan a diario en la frontera con el fin de prevenir el delito vinculado al narcotráfico. La droga fue hallada durante un patrullaje en un sendero del monte del kilómetro 1275 del río Paraná, más precisamente a 50 metros de la costa.
Al respecto, Prefectura Naval detalló que la droga fue detectada en dos bultos con casi 53 kilos de marihuana en su interior que fueron secuestrados bajo indicaciones del Juzgado Federal de Primera Instancia nro 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.
Como parte de las tareas para desarticular las bandas vinculadas a la venta de drogas, días atrás la Policía de Corrientes desbarató un invernadero y laboratorio clandestino con más de 200 plantas de marihuana. Como consecuencia, dos personas fueron detenidas como responsables del cultivo, posesión, distribución y venta de sustancias ilegales.
Seguir leyendo: