“Los agentes de la ANSV ponen todo su esfuerzo cada día para asistir a los heridos en un siniestro con vuelco, como el de hace instantes en Castelli”, tuiteó esta tarde, junto a un video, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El accidente ocurrió sobre la traza de la Ruta 2. Hay tres heridos, dos de los cuales debieron ser rescatados.
Todo ocurrió este miércoles, minutos antes de las 16, a la altura del kilómetro 175, de la mano de la ruta que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, justo en una fecha de recambio turístico. Desde la ANSV aseguraron que “la circulación del tránsito es normal, ya que el siniestro no afecta la calzada”.
Por motivos que se investigan, un Peugeot 207 despistó y, posteriormente, volcó sobre el margen derecho de la calzada. En el vehículo iban tres pasajeros, que sufrieron politraumatismos varios y fueron trasladados al hospital local y a la Unidad de Pronta Atención (UPA) Trauma de la localidad de Lezama, explicaron las fuentes consultadas.
Te puede interesar: Identificaron a los 5 argentinos que murieron en el micro que desbarrancó en una ruta de Brasil
Según se informó, uno de los pasajeros del Peugeot 207 salió por sus propios medios, mientras que los otros dos debieron ser rescatados por los bomberos, como así los agentes de la ANSV que llegaron al lugar del siniestro.
En el lugar trabajaron la Policía Vial, los bomberos y Defensa Civil de Castelli, el grupo Motorizada, SAME, y personal de AUBASA y la ANSV.
Tragedia en la ruta
El lunes pasado, dos personas murieron y otra resultó herida mañana tras chocar el automóvil en el que viajaban contra la columna de un puente peatonal ubicado sobre la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de El Pato, partido de Berazategui.
El siniestro ocurrió alrededor de las 6.30, en un tramo del enlace entre el ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires-La Plata, frente al Parque Industrial CIR 2.
Por allí circulaba un Peugeot 307 en el que viajaban una pareja de adultos en la parte delantera y un joven de 19 años atrás. Circulaban en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. El automovilista perdió el control del rodado, despistó hacia la banquina derecha, atravesó la valla de contención e impactó contra el puente.
Te puede interesar: Tragedia en la Ruta 2: dos muertos en un siniestro vial
A raíz del brutal choque, los adultos murieron en el acto y el vehículo quedó prácticamente destruido. El joven pudo ser rescatado por policías y personal del cuerpo de bomberos. Fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Evita Pueblo de Berazategui.
En el lugar se desplegó un amplio operativo de seguridad para poder extraer los cuerpos.
Las primeras versiones del accidente indican que la familia que volvía de sus vacaciones de la Costa Atlántica y que el conductor se habría quedado dormido, ya que había manejado durante toda la madrugada.
Antecedente
A principios de enero, también sobre la Ruta 2, se produjo otro accidente fatal en el que hubo tres muertos. El siniestro tuvo lugar en la madrugada del 1° de enero, a la altura de la avenida 520, en La Plata.
La tragedia ocurrió alrededor de las 2.30, cuando una Ford Ranger y una Range Rover se estrellaron en el cruce de la Ruta 2 y la Avenida 520, en la localidad platense de Abasto.
A raíz del feroz impacto, dos chicas de 17 y 19 años fallecieron en el lugar del incidente y un joven fue trasladado de urgencia al hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero. Pese al esfuerzo de los médicos, el chico, luego identificado como el conductor del vehículo, también murió a causa de las graves heridas sufridas en el choque.
Te puede interesar: Tragedia en las primeras horas de 2023: tres muertos en un tremendo choque en La Plata
De acuerdo con los medios locales, el siniestro se desencadenó cuando la Ford Ranger, que circulaba con tres pasajeros a bordo, intentó ingresar a la autovía tras salir de una quinta donde se había realizado una fiesta. En ese momento, la camioneta fue embestida por un vehículo marca Range Rover en la que viajaban un matrimonio de 44 y 49 años, con sus hijos de 14 y 16, y que circulaba en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.
A causa del brutal impacto, la parte delantera de la camioneta Ford Ranger, en el que iban los tres jóvenes que perdieron la vida, quedó completamente destruida. Los ocupantes del Range Rover, en tanto, sufrieron politraumatismos, pero ninguno de gravedad. Pese a ello, y por precaución, los trasladaron a la clínica Los Arcos de Palermo.
Seguir leyendo: