Una joven de 22 años se encontraba vacacionando en Mar del Plata cuando murió tras ser aplastada por un camión recolector de residuos. Si bien aún resta esclarecer cómo ocurrieron los hechos, trascendió que la víctima habría intentado esquivar un pozo cuando el vehículo no logró esquivarla y la atropelló.
Los turistas que se encontraban en cercanía del balneario Mariano de Mogotes quedaron conmocionados con el trágico accidente que ocurrió este sábado cerca del mediodía. La Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata confirmó que la víctima fatal era oriunda de la localidad de Sarandí y estaba vacacionando junto a su familia.
Integrantes de la Policía Científica se encuentran trabajando en las pericias para determinar las responsabilidades del accidente fatal. Sin embargo, testigos del hecho revelaron que la joven habría intentado esquivar un pozo, cuando perdió el equilibrio y al caer fue atropellada por el camión de residuos que circulaba a poca distancia.
Te puede interesar: Mar del Plata: murió un turista español al caer de un acantilado mientras le sacaban una foto
Debido a las lesiones causadas por el fuerte impacto con el camión, la joven murió en el lugar. De hecho, al momento en que arribó la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), los médicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Tras confirmarse la muerte de la turista, la ambulancia permaneció en el lugar donde especialistas del área de Asistencia a la Víctima brindaron asistencia a los familiares de la joven dado que al llegar entraron en “estado de shock” informaron las autoridades al sitio de noticias 0223.
En cuanto al conductor del camión, se informó que se trata de un hombre de 31 años que trabaja para la empresa de residuos Ciageser. La investigación por el accidente quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien imputó al conductor por “homicidio culposo”.
Segunda muerte vial en menos de 24 horas en Mar del Plata
Un día antes del accidente de la turista, un joven motociclista murió luego de chocar contra un auto sobre la Ruta 88 y la avenida Vértiz. El conductor de 24 años circulaba en una moto Honda CBX250 cuando colisionó con un Chevrolet Astra conducido por un hombre de 27 años.
A causa del fuerte impacto, el conductor de la moto salió despedido y quedó tendido sobre la cinta asfáltica. Testigos del hecho alertaron de inmediato la situación al 911 y cuando efectivos de la comisaría 11° junto a personal médico llegaron al lugar, constataron que el motociclista había muerto a causa de las graves heridas que sufrió al caer del rodado.
El accidente ocurrió el viernes por la noche y como parte de las pericias realizadas, Agentes de Tránsito Municipal le realizaron el test de alcoholemia al conductor del auto y el resultado fue negativo. Aún así, quedó imputado por el delito de “homicidio culposo agravado” .
La causa se encuentra en plena investigación para determinar posibles responsabilidades, por tal motivo, el fiscal Pablo Cistoldi no solo ordenó el secuestro y peritaje de los vehículos involucrados en el accidente sino que solicitó la autopsia al cuerpo de la víctima. De esa manera, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos que intentará obtener todos los datos necesarios para definir cómo ocurrió el accidente fatal y si existe algún tipo de responsabilidad por parte del hombre de 27 años.
Seguir leyendo: