Después de una búsqueda que se extendió por casi siete meses, efectivos de la Comisaría 10º de La Plata de la Policía Bonaerense finalmente detuvieron a T., un joven delincuente de 18 años que en el invierno pasado protagonizó un salvaje asalto a un reconocido local de ropa de la localidad de City Bell, en el que acuchilló a una empleada en la cabeza, el cuello y los brazos. Como el robo lo cometió a una semana de cumplir la mayoría de edad, el sospechoso -que tiene antecedentes- quedó a disposición del fuero juvenil platense.
El violento episodio, registrado por una cámara de seguridad del local, ocurrió después del mediodía del 28 de junio de 2022, en un local ubicado en la esquina de la calle Cantilo y la diagonal Jorge Bell, una zona conocida por contar con una gran cantidad de comercios y con un flujo permanente de personas. Pese al riesgo, eso no fue impedimento para que T. ingresara armado con una faca de fabricación casera, abordara a la víctima con la intención de robarla y la hiriera.
Te puede interesar: Encontraron al chico de 13 años de La Plata que estaba desaparecido desde el viernes
En las imágenes se ve que el delincuente tomó del cuello a la empleada -una joven de 26 años-, forcejeó con ella y la arrastró por casi todo el local. La cámara no llegó a captar el momento de los cuchillazos, pero sí el instante previo a la huida del delincuente. Allí se observa que antes de salir le dijo unas palabras y escapó.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, tras analizar las filmaciones de comercios de la zona y obtener la declaración de varios testigos, el personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría pudo identificar al autor del hecho y, a partir de allí, realizar un seguimiento que permitió su captura. Con toda la información, lograron que la Justicia autorizara un allanamiento en el domicilio de T. y, tras un rápido operativo, el sospechoso fue arrestado.
En el lugar le encontraron la faca con la que presuntamente cortó a la víctima del local de ropa y el mismo pantalón negro con rayas blancas que usó al momento del asalto y que se observa en la filmación. De acuerdo con lo que indicaron los medios locales en aquel momento, el joven no estaba solo. Formaba parte de una supuesta banda de delincuentes que aprovechó que el local estaba solo y dio el golpe. Sin embargo, tanto en el video como en la investigación, se apunta a un solo delincuente.
“Estos pibes entraron en banda a probarse ropa y cuando la empleada se dio cuenta de que no iban a comprar les pidió que se retiraran. Ahí fue cuando comenzaron a forcejear y le terminaron cortando la cara”, dijo un testigo ocasional en diálogo con el diario El Día de La Plata.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, no se trató del primer robo en el que el joven delincuente participó. Según comentaron, T. intervino en varios delitos contra comercios de la misma calle Cantilo y bajo un método que habría reiterado muchas veces: rotura de vidrieras y sustracción de elementos, como así también bajo la modalidad de robo con arma blanca.
El acusado ahora quedó bajo las órdenes de la UFI del Joven Nº 2, del Departamento Judicial de La Plata, que avalo el procedimiento y lo acusó de tentativa de homicidio y robo.
Seguir leyendo: