Un sospechoso, que trabajaba como conductor de una aplicación de viajes, fue detenido por la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad tras permanecer prófugo desde 2019. Lo buscaban por haber abusado sexualmente de una pasajera.
De acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación, la víctima explicó a las autoridades que durante el viaje el chofer la manoseó. Al mismo tiempo, el conductor insistía en ir a un hotel alojamiento, hasta que la mujer logró escapar y así pudo denunciar lo sucedido.
En el caso intervino la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Compleja (UFECRI), a cargo de José María Campagnoli y la secretaría de Juan Pablo Bello, a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8. Los funcionarios judiciales enseguida pidieron con el paradero del sospechoso acusado de abuso sexual, que estaba prófugo.
Te puede interesar: Dijo que los supuestos secuestradores iban a vender los órganos de la víctima antes de descubrirse que la había descuartizado
Las autoridades, así, realizaron un rastrillaje en los sistemas y en las redes sociales, como también se llevaron a cabo tareas de campo para obtener el número de teléfono del imputado y luego lograron identificar la dirección donde se alojaba: una casa de la calle Luis Viale al 2.900, en el barrio de Villa Santa Rita, ubicado entre Floresta y Villa del Parque.
Con los datos obtenidos, el juez a cargo del caso ordenó la detención del acusado y los agentes de la Policía de la Ciudad hicieron una vigilancia en el lugar hasta que pudieron arrestarlo.
Días atrás, un hombre con pedido de captura, acusado por el abuso sexual de una mujer de 31 años, a quien habría mantenido drogada y privada de la libertad entre el 11 y 16 de junio de 2022, fue detenido por efectivos de la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de Personas, de la Policía de la Ciudad, en inmediaciones a la Plaza de Constitución.
Se trata de Christian Joel Blanco Rodríguez, un prófugo que tenía -a su vez- un pedido de captura pedido por un tribunal por acumulación de causas por robo. La detención, en esta oportunidad, fue requerida por el Juzgado Nacional, Criminal y Contravencional N° 61, a cargo de Edmundo Rabbione, ante la Secretaría 77.
De acuerdo a la denuncia, Blanco Rodríguez habría conocido a su víctima el 11 de junio pasado, en un bar de la calle O’Brien, luego la llevó a otro bar de Constitución y finalmente a un domicilio ubicado en Santiago del Estero al 1700, donde la mantuvo cautiva por cuatro días, bajo el suministro de drogas. En ese contexto, la habría obligado, en varias ocasiones, a tener relaciones, sin su consentimiento y sin utilizar preservativo.
Te puede interesar: Desesperada búsqueda de una joven que desapareció en Catamarca: rastrean una pista que conduce a Jujuy
A raíz de los abusos, la víctima contrajo VIH. Por último, Blanco Rodríguez también fue acusado de haber obligado a la mujer, identificada como M.A.C., a vender estupefacientes.
Tras la denuncia, los investigadores determinaron que el prófugo frecuentaba la Plaza Constitución, por lo que hicieron una recorrida por la zona hasta que lo encontraron y lo detuvieron en la avenida Juan de Garay al 1400.
De acuerdo a las fuentes, sobre el detenido también pesaba una orden de captura librada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 27 de Capital Federal, por la acumulación de tres causas penales.
Entre 2021 y 2022, el imputado registró cuatro detenciones por robo y hurto, hechos cometidos bajo la modalidad de robo arrebato, robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y hurto simple, detallaron los investigadores.
Al mismo tiempo, registra un paradero por comparendo decretado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 por infracción a la Ley 23.737, referido a la comercialización de estupefacientes.
Ahora, Blanco Rodríguez fue imputado por abuso sexual, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.
Seguir leyendo: