Una joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde el martes fue encontrada ayer asesinada y enterrada en un campo de la localidad de Sacanta, provincia de Córdoba. El principal sospechoso del femicidio es un camionero que fue detenido en las últimas horas.
La víctima fue identificada como Valeria Oviedo, quien era intensamente buscada desde la medianoche del martes tras la denuncia que realizó su madre a raíz de no tener información sobre su paradero.
Luego del aviso a las autoridades, personal policial inició una serie de rastrillajes hasta que finalmente este miércoles por la tarde se halló el cuerpo de la joven oriunda de Despeñaderos enterrado en una zona rural de Sacanta, a 7 kilómetros del casco urbano. Valeria presentaba golpes profundos en la zona parietal y frontal de la cabeza.
Te puede interesar: Femicidio en Córdoba: una joven de 21 años fue asesinada y detuvieron a su ex novio
Por el escabroso hecho, el principal apuntado es un camionero que fue detenido este mismo miércoles. Los investigadores contaban con la información de que Oviedo se iba a encontrar con el hombre en cuestión.
En diálogo con Cadena 3, Omar Grieco, fiscal de la causa, explicó: “Se detuvo a un camionero, que sería quien la buscó en la zona de Despeñaderos; luego fueron seguidos por las cámaras de seguridad de los peajes y demás localidades” y “se pudo determinar que estaba en Sacanta”.
“Teníamos información de que la chica se iba a encontrar con este sujeto”. Serían conocidos pero no tendrían una relación.
En Sacanta, ayer por la mañana, se halló el camión marca Renault 320 con acoplado, “se lo requisó y se encontró un colchón, prendas y un hierro con restos de sangre”, agregó el fiscal.
El transportista, identificado como Luis Alberto Ludueña, de 36 años, fue detenido en las inmediaciones de la zona cuando se iba caminando del lugar.
El camión fue encontrado a las 9.30 de la mañana de este miércoles y cerca de las 14.20 el personal policial halló el cuerpo de Oviedo, a 150 kilómetros de donde residía.
La causa quedó caratulada como femicidio y la fiscalía dispuso la inmediata realización de la autopsia del cadáver para establecer de manera fehaciente las causas del deceso. Según el fiscal, “aparentemente fueron los golpes porque tiene golpes muy profundos en la cabeza”.
Ludueña es el segundo camionero involucrado en un crimen que fue detenido en la última semana. Días atrás, un transportista fue apresado en la ciudad correntina de General Lavalle acusado de ser el autor del transfemicidio de Sofía Bravo, quien se encontraba desaparecida desde el 5 de enero y el sábado pasado su cuerpo fue hallado sin vida en la localidad cordobesa de La Carlota.
A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó que la detención fue dispuesta por el fiscal de la causa, Walter Guzmán, quien lo acusa del delito de “homicidio calificado (femicidio)”.
Los investigadores suponen que el camionero levantó a Bravo el pasado 5 de enero cuando intentaba llegar hasta la casa de su madre en Marcos Juárez, pero la joven trans nunca llegó. Los restos de la víctima fueron trasladados a la ciudad de Córdoba para profundizar la autopsia y revelar las causas de la muerte.
El cuerpo fue hallado en un “avanzado estado de descomposición” -precisaron fuentes de la investigación- el último sábado por la tarde cuando personal policial realizaba un rastrillaje sobre la ruta provincial 4, cerca del ingreso a La Carlota.
Con información de Agencia Télam.
Seguir leyendo: