Carlos Alberto Rodríguez, un joven de 19 años de nacionalidad boliviana, fue víctima de un crimen absurdo: delincuentes lo asesinaron a puñaladas para robarle el celular.
El hecho ocurrió alrededor de la medianoche del domingo en la calle Venezuela bis, entre Carrillo y avenida La Plata, en la ciudad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes. Allí, concurrieron efectivos de la comisaría local que recorrían la zona al observar corridas y un tumulto. Luego de acercarse, los policías hallaron a Rodríguez tendido en el suelo con heridas de arma blanca en la zona del abdomen.
Pocos minutos después, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó al joven hasta el Hospital Iriarte de Quilmes donde recibió atención médica aunque finalmente falleció.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación que lleva adelante la UFI Nº7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, Carlos fue abordado por dos delincuentes mientras se dirigía a pie desde la casa de un amigo hacia el domicilio de su padre Carlos. Después de robarle el teléfono, lo apuñalaron varias veces en el estómago. Todavía no se pudo establecer si la víctima opuso resistencia antes del ataque.
Según fuentes judiciales citadas por la agencia Télam, poco tiempo después del asesinato, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa jurisdicción llevó a cabo tareas de investigación en la zona, analizó cámaras de seguridad y entrevistó testigos. Fue así que lograron detener a dos sospechosos identificados como Luis Horacio Ramos (21) y Damián Joaquín Joel Chávez (22), quienes quedaron a disposición de la fiscal, aunque se negaron a declarar.
Te puede interesar: Quilmes: asesinaron a un concejal de Berazategui de 11 disparos
Los presuntos asesinos fueron arrestados después de dos operativos. En el primer procedimiento, realizado en una vivienda ubicada en avenida La Plata al 5000, los policías secuestraron cinco plantas de marihuana de 1,80 centímetros cada una, una bicicleta y prendas de vestir con manchas de sangre.
En el segundo allanamiento, llevado a cabo en una casa ubicada en avenida La Plata al 5200, los efectivos secuestraron prendas de vestir también con manchas hemáticas y una funda de teléfono celular similar a la sustraída a la víctima.
“Hijo, tantas metas, tantos sueños por cumplir. Tantos momentos hermosos nos guardamos en nuestro corazón. (...) Siempre te vamos a recordar con esa inocencia que tenías. Esa sonrisa con la que todos te recordamos hoy. Que en paz descanses hijo. Te amamos mucho”, escribió su prima Maribel en Facebook para recordarlo.
“Ese vacío que estás dejando en cada una de las personas que te queríamos hijo, con qué lo vamos a llenar. Siempre te vamos a recordar, dejaste huellas en el corazón de tus sobrinitas que jamás vamos a olvidar. Te faltaba tanto por vivir”, finalizó la prima, quien acompañó todos sus posteos con fotos y videos de la víctima. El último, una filmación hecha en pleno festejo de Año Nuevo en el que se observa a la víctima, agradecido por la compañía de su familia.
Carlos, que iba a cumplir 20 años el próximo 2 de febrero, fue velado ayer.
Seguir leyendo