La división Antisecuestros de la Policía Federal detuvo a un hombre de 44 años acusado de secuestrar a una menor, de 15, en Paraguay e ingresarla al país con una falsa identidad. Los investigadores indicaron que el sospechoso abusaba sexualmente de la adolescente. El arresto se concretó en al barrio Loyola en el partido de San Martín. La víctima fue entregada a su familia.
La investigación comenzó el 13 de enero pasado, cuando la familia de la menor realizó la denuncia que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, a cargo de la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien ordenó a los detectives de la división antesecuestros de Federal, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones, para que dieran con el sospechoso. La acusación indicó que el hombre era un conocido de familia y abusaba sexualmente de la menor.
Te puede interesar: Lo buscaban por varios robos pero cayó por haber secuestrado y violado a una mujer que conoció en un bar de Constitución
La primera información con la que contaban los investigadores se trataba de que el sospechoso había arribado al país junto a la menor en un ómnibus que los dejó en la Terminal de Retiro. Así, los detectives del caso comenzaron a analizar las filmaciones de la estación para intentar descifrar hacia donde se había dirigido el hombre.
Tras los seguimientos, los investigadores dieron con el sospechoso que se escondía junto a la menor, en el barrio Loyola en el partido de San Martín. Una vez que se lo identificó, se le intervino su teléfono celular y allí se pudieron comprobar que el hombre planeaba irse de allí hacia alguna provincia argentina en los próximos días.
Debido a eso, la Justicia ordenó un rápido operativo a los detectives de la Federal, quienes cubrieron el camino desde la ciudad de Buenos Aires, hasta la provincia de Misiones, logrando de este modo detectar y detener en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 45, el micro donde viajaban. En ese momento, la menor fue liberada y puesta a resguardo, mientras que el hombre quedó detenido e imputado por el delito.
En la detención, los efectivos secuestraron la documentación falsa con la que el hombre obligaba a viajar a la menor. También, dinero en efectivo y más material de interés para la causa.
Pocos días atrás, un hombre con pedido de captura, acusado por el abuso sexual de una mujer de 31 años, a quien habría mantenido drogada y privada de la libertad entre el 11 y 16 de junio de 2022, fue detenido por efectivos de la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de Personas, de la Policía de la Ciudad, en inmediaciones a la Plaza de Constitución, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Se trata de Christian Joel Blanco Rodríguez, un prófugo que tenía -a su vez- un pedido de captura pedido por un Tribunal Oral por acumulación de causas por robo. La detención, en esta oportunidad, fue requerida por el Juzgado Nacional, Criminal y Contravencional Número 61, a cargo de Edmundo Rabbione, ante la Secretaría 77.
De acuerdo a la denuncia, Blanco Rodríguez habría conocido a su víctima el 11 de junio pasado, en un bar de la calle O’Brien, luego la llevó a otro bar de Constitución y finalmente a un domicilio ubicado en Santiago del Estero al 1700, donde la mantuvo cautiva por cuatro días, bajo el suministro de drogas. En ese contexto, la habría obligado, en varias ocasiones, a tener relaciones, sin su consentimiento y sin utilizar preservativo.
Tras la denuncia, los investigadores determinaron que el prófugo frecuentaba la Plaza Constitución, por lo que hicieron una recorrida por la zona hasta que lo encontraron y lo detuvieron en la avenida Juan de Garay al 1400.
Seguir leyendo