Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires apuñaló a su expareja, a la hija y a un militar en la Base Aeronaval Comandante Espora de la localidad de Bahía Blanca. Ya había sido aprehendido por casos de violencia de género.
El violento episodio ocurrió el sábado en horas de la tarde cuando un miembro de la Departamental de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense, identificado como Daniel Fernández, de 37 años, irrumpió en la mencionada base militar e ingresó a la vivienda de su expareja, Judith Iturbe (40), quien también es policía.
Allí, el efectivo atacó con un arma blanca a Iturbe y a la hija de la mujer, una menor de 12 años. Pero las heridas más graves se las hizo a la actual pareja de la mujer policía, Pablo Gomory quien se desempeña como Suboficial Segundo Aeronáutico.
Gomory tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas. Hasta este domingo continuaba internado con pronóstico reservado.
En tanto, las otras dos víctimas fueron trasladadas por el servicio de emergencia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) al Hospital Penna de la mencionada ciudad. Según informó la Armada Argentina a través de un comunicado, el estado de salud de las otras dos víctimas se encuentran en evolución positiva ya que las heridas no resultaron ser de gravedad.
Por su parte, Daniel Fernández fue detenido por personal de la Policía de Establecimientos Navales (PEN) de la Base y del Comando de Patrullas y Comisaría Cuarta. Tras la detención se comprobó que el atacante había sido desafectado de la DDI en diciembre y que había sido aprehendido en dos ocasiones previas por denuncias de violencia de género. Fernández quedó a disposición de la Justicia Federal tras haber apuñado a su expareja, a la hija, y al militar.
Un hecho de similares características ocurrió a fines del año pasado en la Ciudad de Buenos Aires: en el barrio porteño de Constitución un hombre apuñaló a su pareja y a la hija. La joven de 18 años terminó internada, mientras que su madre -una mujer de 46 años- sufrió la amputación de dos dedos de la mano izquierda entre otras heridas.
Ambas víctimas fueron trasladadas en un patrullero al hospital Argerich del barrio de La Boca. Una vez atendidas en el centro de salud se constató que la mujer atacada por su pareja había sufrido la amputación del dedo anular e índice de la mano izquierda, una herida cortante en la región posterior izquierda y otra amplia en la nariz, pero sin riesgo de vida.
Por su parte, su hija fue víctima de múltiples heridas de arma blanca, entre ellas una en la mama izquierda y otra profunda en la región lumbar derecha. A raíz de la gravedad de los cortes, la joven fue operada y quedó internada en terapia intensiva, hasta que su estado evolucionó y pudo ser derivada a una sala intermedia, y luego dada de alta.
Una vez que la situación había transcurrido, la mujer pudo identificar al agresor y los lugares que frecuentaba, por lo que luego del hecho se dio intervención a la División Homicidios, cuyos agentes lograron la detención del acusado.
El acusado quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 28, a cargo de Martín del Viso.
Con información de Agencia Télam.
Seguir leyendo: